Argentina:“La prevención es el pilar fundamental del Sistema de Riesgos del Trabajo”

Según el gerente General de la SRT

Así lo destacó el gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, durante el cierre de las jornadas de capacitación sobre prevención, salud y seguridad para trabajadores y delegados de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA).

El programa tiene como punto de partida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego se desarrollará durante todo el primer semestre en Chivilcoy, Rosario, Córdoba y Misiones, localidades donde se encuentra asentada gran parte de este tipo de industria.

El objetivo es brindarles a los trabajadores del calzado las herramientas necesarias que les permitan incorporar hábitos que mejoren las condiciones y medio ambientes de trabajo.

Las temáticas específicas de estos programas apuntan a disminuir los riesgos inherentes a la actividad, abarcando aspectos tanto legales como aquellos relacionados con el ruido, la carga física, la toxicología, entre otros.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizan en el marco del convenio firmado en febrero durante el cual se fijaron acciones para continuar con las mejoras en las condiciones de medio ambiente laboral y promover medidas que garanticen la salud y seguridad de los trabajadores.

Durante la entrega de certificados, Arancibia resaltó que la prevención “es el pilar fundamental del Sistema de Riesgos del Trabajo” y se pronunció por “fortalecer todas las acciones que tengan como meta la salud y la seguridad de los trabajadores”.

En la jornada estuvieron presentes también el secretario General de UTICRA, Agustín Amicone y Eugenio Begué, subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la SRT.

Fuente: SRT

Deja un comentario