Impacto de los grupos de mujeres en las organizaciones modernas

Colegas como somos una disciplina multidisciplinaria comparto un seminario de RRHH.

La universidad UCEMA es excelente en estos temas y muy agradable con sus seminarios.

UCEMA [ Versión web ]

Universidad del CEMA
SEMINARIOS DE RECURSOS HUMANOS

Miércoles 12 de septiembre, 18:30 h.

Impacto de los grupos de mujeres en las organizaciones modernas

La diversidad de la fuerza laboral, en el ámbito de las organizaciones, es considerada hoy una fuente de ventaja competitiva y debe ser entendida como una “activo oculto” de las compañías, ya que permite capitalizar distintas miradas, visiones y percepciones. Es por eso que ejercer una gestión eficaz de la misma se torna no solo necesario sino imprescindible para potenciar los negocios.

En Argentina, sin embargo, cabe preguntarse si las mujeres resultan un colectivo “diverso” por sus características intrínsecas al género, si son apreciadas como una minoría o si aún sufren de una histórica discriminación como la que sucede con el denominado “techo de cristal” o el llamado “sticky floor”. Y, más aún, es necesario reflexionar si la diversidad es realmente contemplada como una estrategia comercial.

En este contexto, surgen algunas iniciativas interesantes como los “Comités de Diversidad” que deben reunir ciertas características para su buen funcionamiento y que, aún así, hay que potenciar para luego evaluar si ya se pueden considerar un recurso extendido en el mundo de los negocios que se proyecte como herramienta de influencia e incrementar el desarrollo de las mujeres y su crecimiento en las organizaciones. Además, se orientan mejorar el aprovechamiento de la diversidad en general para contribuir a la productividad de las empresas.

Entrada libre y gratuita. Realice su inscripción aquí.

EXPOSITOR
Magíster María Marta Giudice: Contadora Pública, UBA. Máster en dirección de Empresas UCEMA. Coach Ontológico, FCE – UBA.

Duración aproximada: 90 minutos.

Universidad del CEMA

Ciclo de Seminarios | Universidad del CEMA
Av. Córdoba 374, (C1054AAP) Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 6314-3000© UCEMA | Universidad del CEMA

Facebook Twitter LinkedIn Youtube

Dejen su comentario.

Deja un comentario