Mi vision del 1° Simposio de Innovación y desafíos en Gestión Sanitaria​

1° Simposio de Innovación y desafíos en Gestión Sanitaria​ en la UCA, organizado por la Fundación ICEM y JANSSEN Con la especial participación del Dr. Vicente Ortún (Profesor y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fundador y miembro del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES), distinguido con el Premio de la Junta de la UPF a la transferencia de conocimiento) junto al Dr. Miguel Ángel Schiavone (Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina), Dr. Hernán Seoane (Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de UCA), la Dra. María Cristina Ferrari (coordinadora de la escuela de salud publica de UCA y presidente de FICEM), Roy Benchimol (Gerente General JANSSEN LA South) y la Lic. Valeria Liegard (Directora de Acceso JANSSEN). #capacitación #simposio #debate #salud #barcelona #colombia #argentina #educación #medicina #profesionales Janssen Inc. Pontificia Universidad Católica Argentina #fundaciónICEM #Janssen #UCA

Otras palabras además de » Excelencia»

La presentación estuvo a cargo de la Dra. María Cristina Ferrari, Fundadora y Directora Ejecutiva del Instituto para la Calidad Empresarial (FICEM). La calidez de la doctora es increíble para hacer reflexionar en sentimientos puros.
Si quieren conocerla un poco mas, les dejo el curriculum de la Dr. Maria Cristina Ferrari en Linkedin: http://ar.linkedin.com/pub/maria-cristina-ferrari/14/85a/463

Inició la charla agradeciendo a Jassen. Para los que no la conozcan, les dejo el link https://www.janssen.com/ y al Dr. Miguel Schiavone quien fue designado Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA. El evento contó con la concurrencia de valiosos representantes y personalidades del sector de salud y economía.

El Simposio estuvo destinado a todas aquellas personas que deseen saber cómo implementar un sistema de gestión de calidad en una organización de salud, procesos de mejora continua , herramientas de calidad y de gestión; además de comprender la importancia estratégica de conocer la voz del equipo de salud, paciente, gerenciamiento, etc. Nuevas tecnologías.

Entre las principales partes del Simposio se destacó: la visión, misión y valores, «las mejores estrategias en sistemas de salud», la complejidad de las tecnologías aplicadas al sistema de salud, usar lo que tenemos en vez de tratar de innovar tanto, y como influyen las economías en las diferentes etapas del sistema de salud.

Las disertaciones del simposio fueron:

Oportunidades para RWE en Argentina.
Experiencia de la cuenta alto costo
Farmacoeconomia
Creación de Agencias de evaluación de tecnologías de Salud
Resultados de salud

Inicio del Simposio Gerardo Machnicki , Real World Evidence Director, LATAM Region at Janssen, Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ( https://www.linkedin.com/in/gerardo-machnicki-44766514/?originalSubdomain=ar )

Habló sobre la nueva data de los sistemas de salud, cuales según el son las fuentes de America Latina. Los usos de datos en la Vida Real y sus importancias. Muy objetivo en el tema.

 

Lizbeth Alexandra Acuña Merchán Directora ejecutiva en Cuenta de alto costo – fondo colombiano de enfermedades de alto costo ( https://www.linkedin.com/in/esteban-lifschitz-117a0a7/ ) , especifico que en Colombia promover gestión de riesgo a partir de información tiene una mejor estructura en los costos y beneficios a los pacientes en el sistema de salud. La prioridad del impacto es leíble públicamente.

 

Dr. Esteban Lifschitz Director de la Carrera de Médico Especialista en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Facultad de Medicina, UBA. ( https://www.linkedin.com/in/esteban-lifschitz-117a0a7/ )
Co-autor de los libros “Modelo Argentino de Salud” y “Respuestas a las Enfermedades Catastróficas”

La fuerza de disertación del Dr. es increíble, dirigió la disertación en herramientas en sistemas de salud, enfoco en las transparencias de estas herramientas  y sus tecnologías.

 

Por último, el Simposio cierra su propuesta con la participación de importante del Dr. Vicente Ortún , (Profesor y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fundador y miembro del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES), distinguido con el Premio de la Junta de la UPF a la transferencia de conocimiento), quien cuenta su mirada sobre la calidad y el servicio de salud. La economía aplicada al sistema de salud.

Expuso una mirada realista de las economías en el sistema de salud impecable, donde nombro también a Daniel kahneman  y un libro recomendable pensamiento rápido aca se los dejo para el que quiera leer un rato ( http://lelibros.online/libro/descargar-libro-pensar-rapido-pensar-despacio-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online)

es muy difícil resumir todo lo que el Dr. Ortun menciono son muchos puntos y la próxima vez que se presente ahi estaré y espero ver mas enfermeros. Solo creo que estábamos mi amada esposa y yo como enfermeros si alguno mas estuvo presente escriba en los comentarios me gustaría ver otra vision de mis colegas.

Frase que destacó el Dr. Ortun «A veces es necesario y forzoso que un hombre muera por un pueblo, pero nunca un pueblo entero debe morir por un hombre: acuérdate de esto siempre, Sefarad

Les dejo unas imágenes adicionales de lo espectacular (porque no decirlo) del catering que disfrutamos con mi esposa.

( cambiando de pc, termino el proceso y edito las fotos)

Espero comentarios.

Saludos colegas.

 

Deja un comentario