‘Y a ti cómo te late’ promueve la importancia del diagnóstico preventivo

La conocida psicóloga Úrsula Strenge se ha unido a esta campaña y nos relata su historia

Redacción. Quito
En Ecuador la empresa líder en diagnóstico de laboratorio lleva a cabo la campaña de responsabilidad social ‘Y a ti cómo te late’ para promover en la sociedad ecuatoriana una cultura de prevención en salud. A esta iniciativa se siguen sumando miles de personas. Ellos han compartido sus historias con el objetivo de generar un cambio positivo en el país.

La conocida psicóloga Úrsula Strenge se encuentra motivando a los ciudadanos y autoridades para que más personas tengan acceso a tecnologías de diagnóstico, sobre todo de las enfermedades que más afectan en términos de morbilidad y mortalidad a los adultos, como por ejemplo las cardio-metabólicas y el cáncer cervical en las mujeres.

Úrsula ha relatado una de las situaciones que le han cambiado su perspectiva de vida y que, hoy por hoy, la impulsa a llevar este mensaje de prevención a la comunidad.

Úrsula Strenge relata su experiencia.

En 2011 después del nacimiento de su tercera hija la presentadora de TV fue diagnosticada con melanoma in situ lentigo maligno, uno de los cánceres de piel más agresivos. Úrsula recibió esta noticia tras acudir al dermatólogo para hacerse un chequeo médico general. Según ha relatado, en la consulta el especialista notó en su espalda un lunar que tenía algunas condiciones fuera de lo normal y después de retirarlo y proceder a realizar una biopsia, se confirmó el diagnóstico.

Úrsula jamás se imaginó que ese chequeo médico se convertiría en una de las noticias que nadie quiere escuchar. Su enfermedad fue detectada a tiempo, en etapa inicial, y pudo recibir el tratamiento adecuado para que el cáncer pueda entrar en remisión. Posiblemente si se demoraba unos meses más en hacer esa cita, la enfermedad pudo avanzar.

Por este motivo, en la actualidad la psicóloga recalca e insiste en la importancia del diagnóstico preventivo.

Justamente con este mismo objetivo la campaña ‘Y a ti cómo te late’ junta el valor transformador del diagnóstico de laboratorio con las historias de superación de los ecuatorianos, para concientizar y promover en nuestra sociedad la necesidad e importancia de la prevención en salud.

hace cuanto que no te haces el chequeo medico?

comentalo

Deja un comentario