Cruz Roja construye su primer Hospital del Día en Ambato Ecuador

Una buena noticia de salud en Ecuador!

 

Redacción. Quito
El alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora ha entregado formalmente a la Cruz Roja Tungurahua el terreno donde se construye su Hospital del Día. El predio se encuentra en Izamba, al norte de Ambato.

De acuerdo a lo informado, Cruz Roja Tungurahua proyecta inaugurar su Hospital del Día en 2020 y mediante esta casa de salud se prevé beneficiar a más de 150 mil personas por año.

El hospital contará con un edificio inteligente, área para el centro zonal de fraccionamiento (banco de sangre), laboratorio clínico, centro de rehabilitación física de primer nivel, óptica, farmacia, 12 consultorios, 2 quirófanos, 1 sala de partos, 1 sala de recuperación, área de hospedaje para voluntarios, conductores y paramédicos, centro de capacitación, área para los programas operativos de CRE, área administrativa, parqueadero subterráneo y áreas verdes.

Además, brindará atención en 30 especialidades: Fisioterapia y Rehabilitación Física, Optometría, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Medicina General, Odontología, Medicina Interna, Pediatría, Reumatología, Gastroenterología, Emergencia, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Hematología, Optometría, Oncología, Imágenes, Tipificación, Farmacia, entre otras.

“Ciertamente la Cruz Roja cumple una labor humanitaria espectacular, los aportes que diferentes instituciones han realizado todavía siguen siendo insuficientes para cumplir esa noble tarea de poder atender a toda la comunidad, para la culminación de este hospital falta un último empujón y la Municipalidad brindará todo el apoyo para que este sueño se concrete”, ha dicho el alcalde de Ambato.

Por su parte, Roque Soria, delegado de la Cruz Roja Tungurahua, tras agradecer la donación del terreno, ha manifestado que esto permitirá concluir el hospital en beneficio de la ciudadanía.

“A nombre de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Tungurahua quiero decirles que para la región central del país hoy es un día muy especial, es un paso más para nuestra institución en el fiel cumplimiento de su accionar humanitario, este es un día de felicidad ya que la Municipalidad de Ambato con el Ingeniero Luis Amoroso Mora a su cabeza y la participación de los concejales aceptaron la solicitud de la Cruz Roja y hoy nos entregan este terreno”, ha dicho Soria.

El dato 

La Municipalidad de Ambato ha señalado que el terreno donde se construye esta casa de salud fue dado en comodato a la Cruz Roja de Tungurahua en julio de 2004. Sin embargo, mediante una resolución del Concejo Municipal se ha autorizado la donación definitiva de este predio.

Deja un comentario