Continúa la campaña nacional contra el sarampión y la rubéola

Equipos de Abordaje Territorial y de Salud Familiar y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno de Salud, refuerzan con operativos la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en todo el país.

Con el objetivo de acompañar la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola lanzada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, a través de sus Equipos de Abordaje Territorial dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, refuerzan operativos de salud para efectivizar la campaña en el territorio.

Durante el transcurso de la campaña y hasta su finalización el 30 de noviembre, los Equipos estarán ubicados en los dispositivos sanitarios del programa interministerial El Estado en tu Barrio, en contextos de encierro, guarderías y jardines de infantes. ´

En la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, por caso, la secretaría de Gobierno de Salud dispuso dos camiones sanitarios para vacunación, y atención clínica y odontológica; cuatro combis para traslado y 23 cuadrillas de vacunadores, conformadas por un vacunador y un administrativo cada una y 20 agentes sanitarios.

En estos centros, situados en CABA y el conurbano bonaerense, ya se aplicaron 1233 dosis a la población destinada a la campaña.

De la misma forma, el alcance se extiende a todas las provincias. Los Equipos de Salud Familiar y Comunitaria recorren los barrios, casa por casa y visitan escuelas buscando los grupos de riesgo. En las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, Santa Fe y Entre Ríos ya se llegó a cubrir a más de un 60% de la población vulnerable. Así también, existen provincias donde el trabajo en terreno de los equipos se intensificó, ubicando vacunatorios en plazas y centros principales de pueblos y ciudades.

Para la realización de la campaña se capacitó a más de 200 profesionales de la Dirección en diversas jornadas donde se repasaron los lineamientos de implementación y metas a cumplir de la misma.

La campaña de vacunación está dirigida a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, a los nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017, independientemente de las dosis que hayan recibido con anterioridad.

Cabe destacar que esta estrategia sanitaria implementada por la Secretaría de Gobierno de Salud tiene por objetivo aumentar los porcentajes de población vacunada para que Argentina pueda sostener la eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de la Rubéola Congénita en todo el país.

fuente : Argentina.gob.ar - Presidencia de la Nación

opina colega!

Deja un comentario