Aprobada la subida salarial del 2,25% a todos los médicos y enfermeros en España

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta medida que afectará a todos los sanitarios del SNS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes en Barcelona la subida salarial de los empleados públicos para 2019, entre ellos médicos y enfermeros, así como el resto de profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS), que será como mínimo del 2,25 por ciento, cifra a la que podrá sumarse un 0,25 por ciento ligado a la 


En un escenario de máximos, la subida salarial para los sanitarios podría alcanzar el 2,75% 

 y otro 0,25 por ciento procedente de fondos adicionales.

En total, en un escenario de máximos, la subida salarial para los sanitarios podría alcanzar el 2,75 por ciento, aunque para ello el PIBtendría que crecer el próximo año un 2,5 por ciento  y la previsión es que lo haga un 2,3 por ciento.

«El Gobierno quiere impulsar el esfuerzo del sector público tras la crisis. Necesitamos recuperar garantías de derechos de los ciudadanos. Necesitamos dotar a las instituciones de los recursos necesarios. Hoy necesitamos recuperar los recursos en todos los ámbitos. Recursos económicos y materiales, pero también humanos. La Administración tiene un problema de envejecimiento», ha explicado Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Fue el propio presidente del Gobierno quien anunció que el Consejo de Ministros aprobará este viernes tanto la subida del SMI como la de las retribuciones de los funcionarios.

Acuerdo aplicado

Este incremento del salario de los empleados públicos es fruto de un acuerdo que los sindicatos alcanzaron con el Gobierno del PP y que el Ejecutivo socialista se comprometió a aplicar.


«El Gobierno quiere impulsar el esfuerzo del sector público tras la crisis» 

Los sindicatos de la Función Pública venían reclamando desde hace semanas al Gobierno que procediera a aprobar esta subida por decreto ante el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y la consiguiente prórroga presupuestaria de los de 2018.

Las organizaciones sindicales no querían demoras en la aplicación de la subida salarial para los empleados públicos. Dejar ésta en manos de los Presupuestos de 2019 o de un decreto posterior al mes de enero habría supuesto su aplicación con efectos retroactivos, una fórmula que ya se ha utilizado en otras ocasiones y que los sindicatos no querían que se repitiera.

a ver si el gobierno de Argentina se copia un poco del sistema Europe no?

que opinas colega?

Deja un comentario