Venezuela pierde equipamiento completo para dos hospitales tras ‘ataque terrorista’

Los principalmente perjudicados son los pacientes renales


El Gobierno venezolano ha denunciado un “ataque terrorista” contra almacenes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en los que se encontraban equipos y material hospitalarios destinados al sistema de salud público.
 
“Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia. Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado en los almacenes del Seguro Social”, ha dicho Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Socialismo Social y Territorial de Venezuela, en rueda de prensa.
 
A su decir, los principalmente perjudicados son los pacientes renales, ya que han sido destruidas 54 máquinas de diálisis y todo el tratamiento de diálisis de dos meses para 10.080 pacientes.
 
Asimismo, ha indicado que entre los materiales destruidos están 3 unidades para resucitación de recién nacidos, incubadoras, equipos de ultrasonido, equipamiento de Oftalmología y Odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, 16 equipos de Rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 sistemas de ventilación, 3 plantas de ósmosis inversa, 3 tomógrafos, un acelerador lineal, entre otros.
 
De acuerdo a lo información, el atentado habría sido provocado y se habrán perdido el equipamiento completo para dos hospitales.

Deja un comentario