Estas son las especialidades médicas con más futuro en materia de empleo

Los idiomas se erigen como un factor fundamental para el empleo sanitario de los próximos años

El 92 por ciento de los profesionales de la sanidad cree que estudiar una especialidad es fundamental a la hora de posicionarse en el mercado de trabajo. Así lo determina una encuesta realizada por Modis Life Science en la que han participado 3.100 sanitarios. Los profesionales consideran que Geriatría (9,9 por ciento), Oncología (8,3 por ciento) y Cirugía (4,4 por ciento) serán las especialidades con más oportunidades laborales en el futuro. 

Les siguen en el ranking Odontología (3,4), Gerontología (2,9), Cardiología (2,8) y Neurología (2,1). Completan el top 10 de especialidades médicas con más futuro laboral Medicina de Familia (1,6), Pediatría (1,6) y Psiquiatría (1,5). 

Más alejados de los primeros puestos del ranking se encuentran Traumatología (1,5), Radiología (1), Neurocirugía (0,8), Medicina Interna (0,7) y Alergología (0,5). Entre las especialidades con menos visas de futuro según los profesionales del sector se encuentran Anestesiología (0,5), Ginecología (0,3), Inmunología (0,3), Oftalmología (0,3) y Reumatología (0,2). 

Aspectos importantes para encontrar empleo en sanidad


Los profesionales consideran que tener estudios sanitarios no garantiza el futuro laboral

Asimismo, la encuesta de Modis Life Science determina que más de la mitad los profesionales sanitarios (54,1 por ciento) cree que únicamente con estudios sanitarios no se garantiza un futuro laboral. Quizá por ello consideran que la experiencia (47,6 por ciento) y los idiomas (42,2 por ciento) son los otros dos requisitos fundamentales para acceder a un empleo en el sector, por encima de otros factores como el desarrollo competencial (10,3 por ciento).

Respecto a cómo consideran que los avances tecnológicos están impactando en la sanidad. El 91,2 por ciento asegura que el futuro laboral del sector está relacionado con el uso de la tecnología con fines sanitarios. Además, el 80 por ciento cree que el uso de nuevas tecnologías en el diagnóstico de los pacientes afectará positivamente, ya que mejorará el proceso de diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. Mientras que un 15 por ciento considera que las nuevas tecnologías no podrán sustituir a un especialista y la experiencia que este tiene.

Deja un comentario