Aprender cómo mejorar las habilidades de comunicación lo hará una mejor enfermera al permitirle comprender mejor las necesidades de su paciente. La comunicación efectiva con sus pacientes hará que el cumplimiento de sus tareas diarias de enfermería sea mucho más sencillo al minimizar las barreras para el entendimiento mutuo.
LLEGUE A NADA de todo con un trabajo de enfermería de viaje en su destino de elección.
COMUNICACIÓN EFECTIVA CON LOS PACIENTES
Tener en cuenta la perspectiva de su paciente es clave para evitar encuentros que se asemejan a cualquier tipo de conflicto y, a veces, la mejor manera de lograrlo es, literalmente, ponerse a su nivel. Puedes hacer esto practicando lo siguiente:
1. Evalúa tu lenguaje corporal . Ten tu cuerpo al mismo nivel que el de ellos. Si es necesario, siéntese en una silla para estar cara a cara y hacer contacto visual. Y siempre enfrentalos mientras hablas.
2. Haz que tus interacciones sean más fáciles para ellos . Mantenga sus oraciones y preguntas cortas, permanezca en un tema a la vez y explique los conceptos difíciles en términos claros.
3. Muéstrales el respeto apropiado . Acomode sus peticiones tanto como sea seguro y prudente. En lugar de hablar en comandos, ofrézcales opciones. Esfuércese por ayudarlos a mantener su dignidad.
4. Ten paciencia . Debido a su edad, enfermedad o dificultades cognitivas, pueden moverse y hablar más despacio que usted. Dales tiempo para moverse a su ritmo. Las comunicaciones positivas con el paciente no necesitan ser apresuradas.
5. Controle su mecánica . Habla de forma clara y lenta, más fuerte de lo normal, pero sin gritar. Enuncie las palabras complejas con cuidado, pero use el lenguaje simple tanto como sea posible.
6. Proporcionar instrucciones escritas simples cuando sea necesario; Usa gráficos cuando sea posible . Los pacientes que salen de cirugía o trauma tienen menos probabilidades de recordar todo lo que les ha dicho. Una lista fácil de seguir de los conceptos básicos que ha discutido ayudará a garantizar el cumplimiento de su plan de atención.
7. Dé a sus pacientes tiempo suficiente para responder o hacer preguntas . Esto les ayudará a sentirse como un socio valioso en el manejo de su propia salud y hará que la comunicación sea más efectiva.
Comunicaciones del paciente
Incluir estas estrategias en sus comunicaciones con los pacientes fortalecerá su capacidad para brindar la mejor atención posible a sus pacientes y les hará sentirse como los socios valiosos en su propia atención. También mejorará su experiencia con usted y los servicios de enfermería proporcionados por su centro, lo que puede ser beneficioso para sus puntuaciones de satisfacción del paciente.