Las 5 principales cuestiones éticas en enfermería en 2019

Por Moira K. McGhee

Cuando es necesario tomar decisiones con respecto a cuestiones éticas, pero el «mejor» curso de acción no está claro y las opciones de tratamiento no son ideales, las enfermeras a menudo enfrentan un dilema ético.  

En el entorno sanitario actual, las cuestiones éticas en la enfermería son cada vez más complejas. La Asociación Americana de Enfermeras desarrolló el Código de Ética para Enfermeras para establecer el estándar ético para las enfermeras y las obligaciones y deberes éticos de todos en la profesión de enfermería.  

La aplicación del código de ética de enfermería en situaciones difíciles de atención al paciente lo guía a través de los problemas éticos comunes que enfrentan las enfermeras todos los días. 

5 PRINCIPALES PROBLEMAS ÉTICOS EN ENFERMERÍA EN 2019 

La ética en la enfermería es fundamental para la integridad de la profesión de enfermería y asegura mejores resultados para el paciente.  

Las enfermeras en todos los entornos y funciones están sujetas al código ético de enfermería de la ANA, que se ocupa de diversas áreas de la atención al paciente y proporciona orientación para manejar los problemas éticos más importantes en la enfermería actual, como los cinco que se analizan a continuación. 

1. Hidratación y nutrición artificial. 

«La hidratación y nutrición artificial es la conversación más difícil de mantener con los pacientes, familiares y personal», dice Helen Staples-Evans, DNP, RN, NE-BC y Directora de enfermería en el Hospital de Niños de la Universidad de Loma Linda.  

«Algunos de los problemas que han causado preocupación entre las enfermeras son la colocación de un tubo G en un paciente de un hogar de ancianos con demencia en etapa terminal que ya no está comiendo y no está colocando un tubo G en un paciente con accidente cerebrovascular de acuerdo con su directiva anticipada que establece que / Ella nunca querría un tubo de alimentación colocado. 

«No dar alimentos artificiales e hidratación a una persona moribunda es muy difícil para las familias y el personal», continuó Staples-Evans. “Algunas enfermeras creen que está“ matando de hambre a la persona ”. Esto es aún peor en el entorno pediátrico cuando los padres han tomado la decisión de interrumpir los tratamientos de soporte vital y enfocarse en la comodidad. La incomodidad entre las enfermeras crece cuanto más tiempo está vivo el niño y no está siendo alimentado «. 

2. Atención inútil o intervenciones agresivas. 

Staples-Evans señala que la atención inútil o las intervenciones agresivas, a pesar de ver el declive progresivo del paciente, es otro dilema ético que enfrentan algunas enfermeras. 

«Las enfermeras ven pacientes que sufren insuficiencia multiorgánica y continúan recibiendo diálisis, ventilación mecánica y otras intervenciones agresivas porque la familia no se va», explica Staples-Evans. 

Kristie Aylett, APR, miembro de PRSA, es la Consultora de Relaciones Públicas / Comunicaciones de la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos. Ella dice que el recurso número uno al que se accedió en el sitio web de AACN en 2018 estaba relacionado con la ética: un estudio publicado en el American Journal of Critical Care sobre predictores de estrés moral en una muestra de enfermeras de cuidados críticos de EE. UU. 

“Según la coautora Catherine Hiler, RN, DNP, CCRN-CMC, la unidad de cuidados intensivos es un entorno de práctica en el que la atención de soporte vital se cruza con la atención al final de la vida. Encontramos altos niveles de frecuencia de angustia moral cuando las enfermeras consideraron que la atención que se brindaba era inútil, y el nivel más alto de frecuencia de angustia moral se produjo cuando se siguieron los deseos de la familia del paciente de continuar con el soporte vital, aunque la enfermera creía que era así. No en el mejor interés del paciente «. 

3. Crisis opioide 

Las cuestiones éticas en la enfermería también surgen de la crisis de los opioides . Las enfermeras deben adherirse a las pautas éticas que rodean la epidemia de opioides en su lucha por el dilema del mejor enfoque de tratamiento para sus pacientes. 

Según Staples-Evans, algunos de los dilemas éticos relacionados con los opioides que enfrentan las enfermeras son «el miedo de darles opioides a las personas al final de la vida, porque la enfermera no quiere ser la que dé la ‘última dosis’, y «Las enfermeras no dan medicamentos para el dolor ni defienden a sus pacientes con dolor porque les preocupa la adicción». 

4. Pacientes no conformes. 

Los dilemas éticos para las enfermeras de las salas de emergencia a veces provienen de pacientes ingresados ​​en la sala de emergencias que claramente requieren atención médica aguda pero rechazan agresivamente el tratamiento médico. Si bien un paciente tiene derecho a ser autónomo, como enfermera, usted tiene la obligación ética de abogar por el tratamiento médico que necesita.  

Desafortunadamente, puede tratar de administrar la atención y dispensar los medicamentos recetados, pero el paciente tiene todo el derecho de rechazar todo tratamiento médico, incluso si eso significa que es posible que no sobrevivan. La ética de la enfermería requiere que informe a sus pacientes sobre la necesidad de un tratamiento médico, pero no puede obligarlos a que lo acepten. 

Una barrera común para el incumplimiento es la ciencia versus la espiritualidad. Como explica la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duquesne en su blog, algunas religiones restringen las intervenciones médicas, por lo que los pacientes o sus familiares con fuertes convicciones religiosas pueden sentir que la atención médica basada en la ciencia infringe sus creencias religiosas y se niegan a recibir el tratamiento que tanto necesita.  

El código de ética de enfermería de la ANA profundiza en este tema y establece que las enfermeras deben respetar las creencias religiosas de sus pacientes, pero eso no implica que condonen esas creencias. 

5. Dilemas anti-vacuna. 

Las preocupaciones éticas sobre la autonomía frente a la beneficencia a menudo se convierten en un debate acalorado al abordar las inmunizaciones infantiles.  

La autonomía de los padres les da el derecho de rehusarse a inmunizar a sus hijos, pero no vacunar potencialmente representa un peligro para la salud pública y podría causar la reaparición de enfermedades previamente erradicadas.  

Cuando intenta superar los obstáculos para la vacunación , debe intentar descubrir por qué un padre es anti-vacuna, proporcionarles información precisa sobre la importancia de la vacunación y hablar sobre sus dudas. 

Busque ayuda con problemas éticos en enfermería 

Independientemente del tipo de problemas éticos que esté enfrentando, recuerde que existen vías de asistencia, incluido el gerente de enfermería o el comité de ética de su institución. 

«Les digo a mis enfermeras que siempre se pregunten: ‘¿Cuáles son los objetivos del paciente y / o la familia?’ Nuestro rol es ayudar al paciente y la familia a cumplir esos objetivos, no convencerlos de lo contrario ”, concluye Staples-Evans.  

«También deben preguntarse a sí mismos: ‘¿El tratamiento que me preocupa alcanzará los objetivos del paciente y / o la familia?’ Si la respuesta es sí, entonces el tratamiento debe continuar; Si no, el tratamiento no debería hacerse «. 

Deja un comentario