La Enfermería de Barcelona ficha a la ‘antivacunas’ Teresa Forcades

La monja ‘antivacunas’ protagonizará un congreso de terapias naturales organizado por la institución de Albert Tort

El Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) va a organizar unas jornadas formativas basadas en el aprendizaje de terapias naturales y complementarias. La institución dirigida por Albert Tort tiene previsto dar voz, entre otros, a la monja Teresa Forcades, una firme opositora al uso de medicamentos comerciales y una de la representante más destacada del movimiento antivacunas.

El congreso titulado ‘Jornadas Naturales de Primavera’ está organizadas por la Comisión de Terapias Naturales y Complementarias del Colegio de Enfermería de Barcelona, y según reza en su página web ofrecerá dos espacios bien diferenciados, en los que Teresa Forcades tendrá gran protagonismo. 

“Por un lado, una lección magistral de gran interés sobre el acercamiento que proporcionan las teorías de Richard Wilkinson relacionadas con lasalud pública. Por otra parte, una propuesta eminentemente práctica en formato talleres para mostrar a las enfermeras diferentes posibilidades de cuidar mediante terapias naturales y complementarias”, afirman.

Entre los talleres naturales que se ofrecen destacan el de «Mejora la Salud y equilibra emociones con colorterapia». Esta técnica se basa en el cuidado de las personas a través de los colores, dado que, según la descripción que hace el propio colegio enfermero, “cada color tiene una frecuencia propia que actúa sobre diferentes emociones, haciendo que sea efectiva también en el estado emocional de las personas”.

Otro de los talleres que llama la atención es el de “los sonidos que curan» a cargo de Wai Wai Cho. Según el Colegio, “los ejercicios de qigong son unas prácticas enmarcadas dentro de la MTC para movilizar la energía vital, en este taller utilizaremos la vibración del sonido y la visualización para movilizar y armonizar la energía de los órganos internos”.

Precisamente, la gran mayoría de estas técnicas están siendo, en estos momentos, evaluadas por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Ciencia para ver si presentan o no algún tipo de evidencia científica.

Deja un comentario