Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 140 millones de visitas a salas de emergencia se realizan anualmente en los Estados Unidos. Cada problema de salud emergente, desde neumonía avanzada hasta lesiones potencialmente fatales después de un accidente, se abre paso a través de las puertas abiertas de la sala de emergencias para ser tratado.
La mayoría de las enfermeras están llamadas a la enfermería de urgencias por experiencias rápidas y únicas y por la exigente naturaleza del trabajo. Pero, ¿qué pasa con aquellos momentos en que los entornos de emergencia son borrosos y surgen dilemas éticos ? BÚSQUEDA de cientos de trabajos de ER por estado o turno
3 DESAFÍOS COMUNES EN LA ENFERMERÍA ER
Tiempos de espera . Para las enfermeras que están comprometidas con la defensa de las responsabilidades éticas, trabajar en una sala de emergencias donde los tiempos de espera son altos, plantea un dilema ético. Para las enfermeras que desean ver y tratar a todos los pacientes que llegan a la sala de emergencias, puede ser desalentador cuando el tiempo de espera es tan alto que los pacientes se van antes de ser atendidos.
Esta es una preocupación creciente en múltiples ED en el país y The Online Journal of Issues in Nursing señala que es crucial que el liderazgo y los clínicos estén dispuestos a volver a imaginar la forma en que opera la ED.
Pacientes agresivos y no conformes . En una sala de emergencias, las enfermeras tienen la responsabilidad ética de tratar a los pacientes que están dispuestos y no dispuestos a cumplir con las opciones médicamente adecuadas.
Lori Balman, RN, BSN, es enfermera de urgencias en Florida. Ella dice que las situaciones en las que los pacientes están conscientes pero no son receptivos a los tratamientos disponibles pueden ser las más éticamente desafiantes.
“Uno de los dilemas más desafiantes que enfrenté como enfermera de urgencias involucra a pacientes agresivos y potencialmente agresivos que acuden a urgencias que rechazan la atención médica, pero que claramente tienen problemas médicos graves. Es difícil recorrer la línea fina entre permitir que los pacientes sean autónomos y abogar por el tratamiento médico necesario, todo mientras se trata de mantener la seguridad de usted y de los demás dentro de la unidad «, dice Balman.
Trabajando con sustitutos . Los problemas específicos de enfermería, confidencialidad y derechos del paciente en emergencias pueden presentar dilemas éticos de varias maneras. Uno de esos ejemplos fue revisado en el New England Journal of Medicine . En este estudio de caso, un varón sin hogar, cuyos parientes más cercanos vivían a 1.500 millas de distancia, fue visto en la sala de emergencias después de una convulsión. Se descubrió que el varón «tenía una hemorragia subaracnoidea e hidrocefalia aguda», lo que resultó en un mal pronóstico.
Para este caballero, dos de cada tres miembros de la familia creían que el mejor curso de acción era la atención de confort, mientras que un tercero sentía que el paciente querría «luchar» hasta el final. El tercer miembro de la familia estaba a favor de buscar opciones de tratamiento más riesgosas. Este caso específico no se volvió éticamente complicado hasta más tarde en la etapa de tratamiento, pero la discordia entre los miembros de la familia y, en este caso, los sustitutos médicos no es infrecuente en un entorno de ER.
En el caso mencionado anteriormente, la revista propone tres opciones para combatir el dilema ético: realizar una consulta ética con el sustituto, crear un DNR y transportar al paciente a un SNF o eliminar el soporte vital.
LAS EXPERIENCIAS DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS CONDUCEN A LA DEFENSA
Las enfermeras empleadas en los departamentos de emergencia se enfrentan a estos y otros dilemas éticos diariamente. Aunque algunos han llevado sus preocupaciones directamente al liderazgo, otros usan su voz para abogar por mejores sistemas y prácticas a nivel nacional. Es imposible eliminar algunos dilemas éticos, como los relacionados con la confidencialidad y la autonomía, pero hay espacio para mejorar dentro del sistema de prestación de servicios de atención médica.-
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