Los enfermeros deprimidos tienden a cometer errores médicos, según un estudio

Las enfermeras a menudo trabajan en entornos de alto estrés, que pueden incluir situaciones de vida o muerte. Según Healthy Nurse Healthy Nation , esto puede hacer que las enfermeras tengan el doble de probabilidades de experimentar depresión en comparación con las personas de otras profesiones. La depresión afecta el bienestar de una enfermera, pero un nuevo estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine también encontró un vínculo significativo entre la depresión y el aumento de los errores médicos de enfermería. 

Casi la mitad de las enfermeras encuestadas reportaron haber cometido errores médicos en los cinco años anteriores y aproximadamente un tercio de las enfermeras en el estudio dijeron que tenían algún grado de depresión. Para ayudar a minimizar los errores médicos en la enfermería , es vital que comprenda los signos de la depresión y que encuentre técnicas para combatirla.

DEPRESIÓN Y ERRORES MÉDICOS EN ENFERMERÍA

Según el estudio JOEM, las enfermeras que tienen una salud comparativamente deficiente tenían una probabilidad de 26 a 71 por ciento mayor de errores médicos de enfermería. La Dra. Adeline Peters, médica principal y jefa del panel médico en DoctorOnCall , señala que el estudio Iatroref que se centró en el personal de la UCI realizado desde agosto de 2009 a diciembre de 2011 también observó que los síntomas relacionados con la depresión aumentaron significativamente el riesgo de errores médicos.

«Las enfermeras son la mano derecha de un médico», enfatiza el Dr. Peters. “Más que eso, las enfermeras suelen conocer mejor a los pacientes, ya que son ellos quienes los cuidan, día y noche, las 24 horas. Debido a la carga de sus trabajos, las enfermeras son uno de los trabajadores más propensos a la depresión en el sector público. «Dada la naturaleza de sus trabajos, la depresión afecta a las enfermeras como individuo y podría ser una amenaza potencial para sus pacientes y compañeros de trabajo».

Detectar Depresión Para Evitar Errores Médicos De Enfermería.

A pesar de la extensa capacitación médica, las enfermeras a veces no reconocen los síntomas de depresión en sí mismos. Los síntomas pueden ser sutiles o incluso vagos, y usted puede encogerse de hombros por estar relacionado con el estrés. Sin embargo, cuando los síntomas son persistentes, no debe ignorar las señales de depresión, especialmente si ha observado un aumento en los errores médicos. Los signos de depresión pueden incluir dificultad para concentrarse, recordar y / o tomar decisiones y cambios en sus hábitos alimenticios y / o de sueño. 

También puede sentirse menos comprometido con las actividades que solía disfrutar, incluidas las cosas que le encantaban hacer con la familia y los amigos. Es posible que tenga menos energía en el trabajo o menos deseo de hacer su trabajo o tratar con los pacientes. Es posible que se encuentre bebiendo una cantidad excesiva de alcohol para hacer frente o incluso tener pensamientos de suicidio. Estos son solo algunos de los rasgos que debe conocer, pero cualquier síntoma implacable que no sea «normal» para usted podría ser un indicio de depresión.

Técnicas Para Prevenir La Depresión.

«Como cuidadores, las enfermeras corren el riesgo de sufrir depresión, ansiedad y estrés», afirma Catherine Burger, BSN, MSOL, RN, NEA-BC en RegisteredNursing.org . “No es raro que las enfermeras pongan las necesidades de todos los demás por encima de las propias. Las enfermeras deben practicar el cuidado personal, como ejercicio, alimentación saludable y tener un confidente confiable para prevenir y tratar la depresión. Los líderes de enfermería también deben asegurarse de que el personal esté al tanto de los programas de comportamiento positivo, como los Programas de asistencia al empleado, que ofrecen asesoramiento a corto plazo. Además, los líderes siempre deben proporcionar información oportuna al personal durante y después de los eventos traumáticos para promover la curación del núcleo «.

«Para combatir los errores médicos de enfermería, es muy importante que otras enfermeras y colegas en el hospital reconozcan los síntomas de depresión entre sus compañeros de trabajo», aconseja el Dr. Peters. “Las enfermeras y otros trabajadores de la salud deben ser informados y conscientes de la depresión que se produce entre ellos. «Las sesiones de terapia confidencial y los tratamientos deben estar disponibles para las enfermeras y el personal de atención médica para garantizar que reciban la ayuda adecuada que necesitan».

La enfermería a menudo conlleva un alto costo emocional que podría conducir a la depresión. Las enfermeras que trabajan en centros de salud que apoyan su salud y bienestar tienden a tener mejores resultados de salud física y mental. Es vital que las instalaciones hagan del bienestar físico y mental una prioridad para brindar el apoyo tan necesario a las enfermeras y otro personal médico para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes y disminuir las probabilidades de errores médicos costosos en la enfermería

Fuente: https://www.americanmobile.com/

Deja un comentario