La seguridad de las enfermeros es crítica pero ‘no hay algoritmo simple’ para el personal de sala

Los investigadores han encontrado que los enfermeros registradas son críticas para la seguridad del paciente, pero el número exacto necesario en cualquier sala todavía está abierto al debate.

Dijeron que determinar el tamaño y la forma del equipo de pacientes hospitalizados «no se puede reducir a un algoritmo simple» y requiere la consideración de la mejor evidencia disponible para sopesar los riesgos.

Sin embargo, encontraron «pruebas sólidas» que muestran un vínculo entre el número de enfermeras registradas y los daños y muertes de los pacientes. El personal de enfermería también se consideró clave para la satisfacción del paciente.

Las observaciones se realizaron en un nuevo informe del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud, que llevó a cabo una revisión de estudios recientes sobre la dotación de personal sanitario en las salas de hospitales.

«La evidencia demuestra que la toma de decisiones sobre la dotación de personal de la sala es compleja», dijo. «Determinar el número correcto de personal y la combinación de educación y habilidades no es una ciencia precisa y requiere una evaluación de riesgos basada en la mejor evidencia disponible».

«Determinar el número correcto de personal y la combinación de educación y habilidades no es una ciencia precisa»

Informe NIHR

Encontró una gran cantidad de trabajo que muestra una relación entre el número de enfermeras registradas y la seguridad, la efectividad y la experiencia del paciente. Pero destacó una brecha en la literatura sobre cómo las enfermeras dependían de otras profesiones y dijo que el papel de los trabajadores de apoyo «necesita más exploración».

La revisión encontró que puede haber una «relación en forma de U» entre la dotación de personal de apoyo y los daños al paciente, con tasas en aumento cuando había tanto pocas como demasiadas en turno. Pidió que se prestara «atención especial» en la introducción de la nueva función de asociado de enfermería.

Los gerentes de barrio también resultaron ser «fundamentales» para crear un buen ambiente de trabajo para el personal, lo que a su vez ayudó a la retención y el reclutamiento.

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