El estrés es una parte natural de la enfermería. Cuando se llama a un código, el estrés hace que usted actúe rápidamente e intente salvar la vida de su paciente. Pero, el estrés extremo, puede causar síntomas emocionales, físicos y cognitivos. El estrés en la enfermería se presenta en muchas formas, incluido el exceso de trabajo, la falta de apoyo de los compañeros de trabajo y el tratamiento de las enfermedades y la muerte de los pacientes. Estos son algunos de los síntomas que el estrés puede causar y las formas de manejar el estrés en el trabajo.
Síntomas de estrés y ansiedad:
Síntomas emocionales
- Incapaz de relajarse
- Sentirse fácilmente frustrado
- Sintiendo una pérdida de control
- Sentirse sin valor o deprimido
Síntomas físicos
- Dolores de cabeza
- Malestar estomacal
- Músculos tensos
- Energía baja
- Insomnio
- Boca seca
- Enfermedad frecuente
Síntomas cognitivos
- Falta de concentración
- Constante preocupante
- Olvido
- Pensando demasiado
Destructores de estrés
Cuando ocurren situaciones estresantes, las estrategias de afrontamiento de emergencia pueden ayudarlo a mantener la calma y el control. Aquí hay algunas estrategias que le ayudarán a recuperarse rápidamente:
- Ejercicios de respiración profunda : respire por la nariz y exhale lentamente por la boca. Toma diez respiraciones lentas y profundas que llegan a lo más profundo de tu vientre. Trate de respirar más profundo y más lento con cada inhalación. El oxígeno extra de la respiración profunda libera endorfinas calmantes.
- Endurezca y relaje sus músculos : comience endureciendo y relajando los dedos de los pies y trabaje hasta los músculos de los hombros y el cuello. Si no tiene mucho tiempo, concéntrese en los músculos donde siente más estrés.
- Cuente hasta diez en su cabeza antes de responder : contar hasta diez le da tiempo para organizar sus pensamientos y responder adecuadamente a colegas y pacientes. Tomarse un minuto para escuchar con atención puede resolver posibles factores estresantes, como tareas supervisadas o conflictos innecesarios.
Mind Set
Enfócate en lo bueno. Recuerda que estás haciendo tu mejor esfuerzo. No puedes hacer todo. Si aún siente ansiedad, depresión o su estrés se siente inmanejable, busque ayuda profesional. Los consejeros y terapeutas ayudan a identificar, entender y enfrentar el estrés y sus causas. Aprender a desarrollar técnicas de afrontamiento positivas y manejar sus respuestas personales al estrés son parte de los beneficios de la atención de salud mental.