NCSBN realizó una encuesta de enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) para determinar la carga económica y las restricciones de práctica que les imponen las leyes estatales. Los hallazgos de la encuesta se publicaron en la edición de enero de 2019 del Journal of Nursing Regulation.PARA PUBLICACIÓN INMEDIATAContacto con los medios: Dawn M. Kappel
Directora de Marketing y Comunicaciones
312.525.3667 direct
dkappel@ncsbn.org
CHICAGO – NCSBN realizó una encuesta de enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) para determinar la carga económica y las restricciones de práctica que les imponen las leyes estatales. Los resultados de la encuesta se publicaron en la edición de enero de 2019 del Journal of Nursing Regulation .
A pesar de la creciente demanda de proveedores y el hecho de que la APRN tiene resultados consistentes positivos para el paciente comparables a los indicadores de calidad de los médicos, las APRN enfrentan importantes barreras para la práctica independiente. Una de esas barreras es el requisito de que un APRN tenga un acuerdo de práctica de colaboración (CPA) con un médico. Estos acuerdos generalmente tienen pocos o ningún beneficio, pero sirven como barreras para la atención APRN.
El estudio determinó que las APRN que trabajan en áreas rurales y las clínicas privadas administradas por APRN tenían una probabilidad de una vez y media a seis veces mayor que las tarifas de CPA, que a menudo superan los $ 6,000 y hasta $ 50,000 por año. De manera similar, las APRN están sujetas a requisitos de distancia mínima, aranceles para establecer un CPA y al volumen de negocios del supervisor informaron un aumento del 30 al 59 por ciento en la atención restringida. Dicha regulación innecesaria corre el riesgo de desviar los servicios de salud y aumentar los costos en áreas tradicionalmente desatendidas, lo que contribuye a las inequidades en la atención. El estudio concluyó que corresponde a las legislaturas estatales abordar estas disparidades, eliminar el requisito de un CPA y hacer del acceso de sus electores a una atención de alta calidad una prioridad absoluta.
Las funciones de APRN incluyen enfermeras profesionales certificadas, enfermeras clínicas especializadas, enfermeras anestesistas certificadas y matronas certificadas. Actualmente, 21 estados otorgan a todos los roles de APRN la autoridad de práctica total, lo que significa que no se requiere un CPA escrito, supervisión y condiciones en la práctica. Los 29 estados restantes tienen barreras regulatorias que obligan a reducir el alcance de la práctica en al menos una de las cuatro funciones de APRN.
La carga económica y las restricciones de la práctica asociadas con los acuerdos de práctica colaborativa: un artículo de la Encuesta nacional de enfermeras registradas de práctica avanzada, Revista de regulación de enfermería , Volumen 9, Número 4, está disponible para su compra en journalofnursingregulation.com .
Acerca de NCSBN
Fundada el 15 de marzo de 1978, como una organización independiente sin fines de lucro, el NCSBN se creó inicialmente para disminuir las cargas de los gobiernos estatales y reunir a los organismos reguladores de enfermería (NRB) para que actúen y asesoren juntos en asuntos de interés común. Se ha convertido en una de las principales voces de regulación en todo el mundo.
La membresía de NCSBN está compuesta por los NRB en los 50 estados, el Distrito de Columbia y cuatro territorios de los Estados Unidos: Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes. Hay tres miembros de usuario de examen. También hay 26 miembros asociados que son NRB o autoridades regulatorias autorizadas de otros países o territorios.
Misión: NCSBN brinda educación, servicio e investigación a través de un liderazgo colaborativo para promover la excelencia regulatoria basada en la evidencia para la seguridad del paciente y la protección pública.
Las declaraciones y opiniones expresadas son las de NCSBN y no miembros individuales.