Los previstos para los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo siguen en pie
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha desconvocado el paro previsto para el próximo lunes, 29 de abril, en Cantabria tras una larga jornada de negociaciones con el Servicio Cántabro de Salud y con el fin de seguir negociando mejoras para la profesión enfermera.
No obstante, los demás paros previstos para los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo siguen en pie a la espera del fin de las negociaciones. Así lo ha confirmado Satse este sábado.
Satse traslada sus disculpas a la población cántabra por las molestias que los paros puedan provocar |
Asimismo, el Sindicato de Enfermería ha querido trasladar sus disculpas a la población por las molestias que estos paros puedan provocar, pero destaca que las mejoras que requiere la profesión enfermera «repercutirán en una mayor calidad asistencial».
Los paros fueron convocados el pasado 17 de abril, cuando Satse aseguró que, si la situación no se soluciona antes del 6 de mayo, Enfermería comenzará una huelga indefinida. Estos paros fueron convocados tanto para los profesionales de enfermería de Atención Primaria como para los que realizan guardias localizadas en Atención Especializada en Cantabria.
Según el sindicato, esta medida fue tomada para protestar por el ‘Acuerdo de organización de la asistencia sanitaria prestada por el SCS para la implantación de la nueva jornada de trabajo’, que fue aprobado a principios de abril por la Consejería y por dos sindicatos (ATI y CSIF) que «no defienden a la enfermería y gestado por un sindicato que no está en Mesa Sectorial», en referencia al Sindicato Médico.