La enfermería ha sido tradicionalmente un campo dominado por mujeres, pero las enfermeras están ingresando lentamente en la fuerza laboral . La noción de que el cuidado es un trabajo solo para mujeres es obsoleta, pero persiste un estigma sobre los hombres que buscan una carrera de enfermería. Algunas de las mayores molestias de los enfermeros son los estereotipos y las suposiciones de que son homosexuales o que abandonan la escuela médica. Aunque la brecha de género en la enfermería es evidente, la enfermería es una carrera gratificante, ya sea un hombre o una mujer. Aquí hay solo cinco razones por las cuales los hombres que disfrutan cuidando a los demás deben pensar seriamente en una carrera de enfermería.
«El estigma de los enfermeros varones ha cambiado significativamente en los últimos 20 años», asegura Catherine Burger, BSN, MSOL, RN, NEA-BC, en RegisteredNursing.org . “No es infrecuente, especialmente en las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos, que los enfermeros varones conformen un tercio del personal. La enfermería es una excelente carrera para los hombres, y aquí hay cinco razones por las que «.
1. seguridad laboral
«A medida que las proyecciones de escasez continúan plagando la profesión, la seguridad laboral está casi garantizada», señala Burger.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales , se espera que el empleo de enfermeras registradas crezca un 15 por ciento de 2016 a 2026. La demanda de proveedores de atención médica probablemente aumentará debido al envejecimiento de la población y al cuidado de pacientes con diversas afecciones crónicas. También se esperan mayores oportunidades de empleo debido a la necesidad de reemplazar a las enfermeras que se jubilan, lo que se suma a la escasez de enfermeras .
2. Excelente paga en estados unidos hablando.
Burger también cita la excelente remuneración como una gran razón para que los hombres sigan una carrera de enfermería. De hecho, según el Informe de Compensación RN / LPN 2017 de Medscape , los RN varones recaudaron $ 84,000 al año, mientras que sus contrapartes femeninos ganaron solo $ 80,000, a pesar de que los hombres solo representan el 9 por ciento de la fuerza laboral. Medscape descubrió además que el salario de una enfermera asalariada promediaba $ 89,000 en comparación con $ 81,000 para mujeres en 2016.
Antes de que las enfermeras se molesten demasiado con esta noticia, el informe completo de Medscape señala varios factores clave que explican esta brecha salarial. Los factores más importantes son que los enfermeros varones tienden a trabajar más horas extraordinarias, a trabajar en entornos con mejores salarios y a tener más turnos de turno y de alto diferencial que pagan tasas de primas.
3. Flexibilidad
Burger también planteó turnos flexibles, según el trabajo, diciendo que «las enfermeras de los hospitales suelen trabajar en turnos de 8, 10 o 12 horas, y muchas enfermeras ambulatorias trabajan de 9 a 5 días laborables».
La Escuela de Enfermería de la Universidad de Duquesne está de acuerdo en que la enfermería es una de las pocas profesiones que ofrece múltiples oportunidades de flexibilidad en la programación. Afirman que algunas instalaciones incluso están explorando los horarios estacionales que les permiten a las enfermeras trabajar a tiempo completo de septiembre a mayo, y luego tomar los veranos sin perder sus beneficios de tiempo completo. El personal de temporada puede optar por recoger turnos adicionales durante el verano o tomarse tres meses de descanso.
4. Flexibilidad geográfica.
«Las enfermeras pueden, literalmente, encontrar trabajo en todo el mundo», afirma Burger.
Esto es especialmente cierto con los trabajos de enfermería de viajes que le permiten trabajar en una variedad de entornos en todo el país.
La flexibilidad geográfica se extiende más allá del estado o la ciudad en la que trabaja. Las enfermeras tienen una tremenda flexibilidad en su entorno laboral. Mientras que el 61 por ciento de las enfermeras trabajan en hospitales, las enfermeras pueden optar por trabajar en consultorios médicos, consultas externas, atención médica domiciliaria, centros de atención de enfermería, militares, escuelas u otros centros médicos. Las enfermeras que eligen hospitales, también tienen numerosos departamentos para elegir.
5. Variedad de trabajo.
«Las enfermeras pueden cambiar el enfoque y la especialidad mientras siguen siendo enfermeras», explica Burger. «Desde la UCI hasta la emergencia, el laboratorio de cateterismo cardíaco, la sala de recuperación, el coordinador de donación de cruceros, la donación de órganos, la enfermería de cuidados de heridas, etc., la lista de roles de enfermería crece cada año».
Con cientos de áreas de especialización en enfermería, seguramente encontrará algo que le convenga. Las RN masculinas tienen acceso a diferentes tipos de trabajos y trayectorias profesionales , que incluyen numerosos roles de enfermería no tradicionales fuera de un entorno clínico.
Si siempre has querido una carrera que te permitiera ayudar a las personas y realmente cambiar vidas, entonces podría ser el momento de que lo averigües. Olvídate del estigma. La paga es excelente, las oportunidades son infinitas y usted se va a casa sabiendo que hizo algo positivo por otra persona.- See more at: https://www.americanmobile.com/nursezone/nursing-news/5-reasons-men-should-consider-a-career-in-nursing/#sthash.SlgJ2FPC.dpuf