Cómo las tecnologías de salud digital conducen a una transformación cultural en la atención médica.
La escena de inicio tecnológico, los inversores y el público lector de noticias recompensan grandes historias al borde de las capacidades humanas, a veces incluso en el límite de la ciencia y la ciencia ficción, con su atención, dinero o energía invertida. Sin embargo, a veces las máquinas de marketing son mejores que las tecnologías reales, y las «pequeñas burbujas» alrededor de las empresas explotan. Aquí, recopilamos las ideas y empresas de salud digital más prometedoras a lo largo de los años que demostraron ser los mayores fracasos en innovación médica hasta el momento.
‘ Pequeñas burbujas pequeñas’ que se convirtieron en fallas digitales de salud
Los humanos aman las grandes historias, especialmente las historias que están empujando el borde de las capacidades y el conocimiento de nuestra especie. Cuando escuchamos noticias sobre logros increíbles, nos gusta pensar que ya está disponible y que es una realidad disponible para todos. Como en el caso de la investigación en la Universidad de Houston, donde un equipo creó un algoritmo que permitió a un hombre agarrar una botella y otros objetos con una mano protésica, solo impulsado por sus pensamientos. La naturaleza sensacionalista de los medios solo alimenta eso: tiende a exagerar los hallazgos médicos sobresalientes, las soluciones creativas de atención médica y los experimentos efímeros por igual. Bueno, por 15 minutos, generalmente, ya que mañana llega un nuevo día con una sensación completamente nueva.
Eso no ayuda al tratar de mantenerse en el terreno de las realidades, sin mencionar cómo eso crea la ilusión de que las empresas deben salir con más y más historias fantásticas en el menor tiempo posible. Sin mencionar el hecho de que a los inversores también les encantan las grandes historias y prefieren un retorno prometedor de su inversión, posiblemente en el menor tiempo posible. En el sector sanitario, una industria que tiene aversión al cambio y donde el desarrollo de productos lleva mucho más tiempo que con respecto a la tecnología en general , esa actitud puede volverse problemática.
A medida que la inversión se ha vertido constantemente en la atención médica, especialmente en el mercado de la salud digital en los últimos años , y cada vez más empresas desean obtener una parte justa del pastel, esa actitud se convierte en máquinas de marketing con mensajes sobrevalorados sobre las innovaciones que pueden hacer y ‘pequeñas burbujas’ emergen alrededor de soluciones disruptivas que suenan demasiado buenas para ser verdad. Aquí, recopilamos algunos ejemplos sobre las promesas más comentadas en materia de salud digital en los últimos años, que resultaron ser las ‘pequeñas burbujas’ más grandes en nuestra industria: su tecnología no pudo cumplir con las expectativas, su administración no pudo no resolvió los desafíos, o ambos problemas estaban presentes, por lo que finalmente fallaron .
Fuente: www.medium.com