Cataluña ya permite a sus enfermeras prescribir medicamentos

Un total de 45.000 profesionales podrán acreditarse en los próximos meses

El Govern de la Generalitat ha aprobado el decreto de prescripción enfermera, que permitirá a los miles de profesionales que ejercen en la comunidad acreditarse para dispensar medicamentos y productos sanitarios.

Meritxell Budó, portavoz del Govern, ha afirmado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern que: “El nuevo decreto prevé un sistema de acreditación extraordinario y más ágil para los enfermeros y enfermeras del sistema público de salud de Cataluña y que será coordinado por los propios centros asistenciales”.

Asimismo, la portavoz ha asegurado que el decreto beneficiará a un total de 45.000 profesionales de la Enfermería en Cataluña, por lo que podrán “acreditarse para indicar, usar y dispensar medicamentos y productos sanitarios de uso humano”.


Preguntas a los ciudadanos

El Govern quiso conocer la opinión de los ciudadanos respecto a este tema y en enero de este mismo año hizo las siguientes cuestiones: ¿Considera necesario organizar la indicación y uso de los medicamentos y productos sanitarios por parte de las enfermeras?; ¿Cree que supondrá un beneficio para las personas atendidas por los equipos asistenciales?: ¿Considera adecuados los términos generales en los que quieres basarse la regulación que impulsa el Govern de la Generalitat?; ¿Se deben tener en cuenta otros objetivos a los ya anunciados?.

«Las observaciones, sugerencias o alegaciones se pueden presentar en la misma sede donde se puede examinar el Proyecto de decreto o se pueden presentar telemáticamente mediante el formulario de petición genérica de Trámites gencat», según se establece en la resolución.

«En el motivo de la petición, se tiene que indicar que el asunto es «Alegaciones al Proyecto de decreto de regulación del procedimiento de acreditación de las enfermeras y enfermeros para el ejercicio de la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano».

Deja un comentario