Los especialistas en enfermería clínica comparten experiencias sobre cómo la pandemia y el distanciamiento social están destacando el papel del SNC. La «nueva normalidad» resultante de la pandemia de COVID-19 ha alterado la forma en que los 89.000 especialistas en enfermería clínica (SNC) de Estados Unidos hacen su trabajo. Por ejemplo, ¿cómo realizan los CNS todas las tareas para las que han sido capacitados mientras mantienen seis pies de distancia social? ¿Qué información se debe comunicar al personal? Cuatro miembros de CNS y de la Asociación Nacional de Enfermeros Clínicos Especialistas (NACNS) compartieron recientemente sus experiencias aprendidas durante los últimos meses sobre cómo mantener la distancia social mientras asumen nuevas responsabilidades y siguen siendo eficaces. Sus conocimientos van más allá de usar máscaras, mantener la distancia social y lavarse las manos.
Comunicaciones
- Preocúpese solo por lo que puede controlar.
Es un entorno en constante cambio, con nueva información de COVID-19 que llega a diario, lo que a menudo resulta en nuevas políticas de atención médica. Al comienzo de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cambiaban las recomendaciones con regularidad y los CNS eran responsables de difundirlas en muchas organizaciones. “Podría resultar agotador con los constantes cambios en la política y el protocolo. No teníamos control sobre los anuncios de los CDC, así que seguimos adelante y trabajamos para mantener a todos al día ”, dijo Julie DeVaney, CNS en UC San Diego Health. “Tuvimos anuncios diarios, información sobrecomunicada y realizamos lo que llamamos un ‘Compromiso diario’. The Daily Engagement fue una conversación formal y diaria con nuestro liderazgo y los CNS clínicos para que pudiéramos difundir cualquier información nueva ”.
- Comunicarse en exceso.
Tómese el tiempo para mirar críticamente las noticias y otra información que se publica. Debido a que COVID-19 evoluciona constantemente y los resultados de nuevos estudios se informan regularmente, existe una necesidad real de estar atento a los tipos de información que se comparte. Aprender a comunicar en exceso información precisa lleva tiempo y es fundamental. “Inicialmente, dedicamos mucho tiempo a las conversaciones y al personal de apoyo, tratando de asegurarnos de que tuvieran información precisa; manteniéndolos actualizados ”, dijo Pat Rosier MS, RN, ACNS-BC, un SNC quirúrgico en Berkshire Medical Center en Pittsfield, Massachusetts. “Respondimos preguntas como, ‘¿Cuál fue nuestra guía?’ y ‘¿Cuál fue el equipo de protección personal [EPP] que se debe usar?’ Entonces, siempre está tratando de asegurarse de que las [enfermeras] tengan la información precisa. Y luego, internamente, ¿cuáles eran nuestros planes para qué unidades se ocuparían de qué tipo de pacientes? Por lo tanto, dedicamos y seguimos dedicando tiempo a mantener actualizado al personal, calmarlo y, a veces, simplemente escuchamos. Escuchar es una forma de comunicación «.
- Sepa dónde y cómo obtiene el personal su información.
Comprender dónde y cómo las enfermeras obtuvieron nueva información. Según Maureen Seckel, MSN, APRN, ACNS-BC, CCNS, CCRN, FCCM, FCNS, quien es CNS, líder / coordinadora de calidad y seguridad de la línea de servicios de medicina aguda y sepsis en ChristianaCare en Newark, Delaware, es importante ubicar primero el fuentes de noticias utilizadas por el personal y luego verifique si las fuentes son creíbles. Si las fuentes no son precisas, hable e informe al personal y proporcione fuentes que sean creíbles. Esto permitirá que los SNC eviten la propagación de información errónea antes de que comience.
Liderazgo CNS
- Persuadir con pruebas.
Como líderes, los CNS deben comunicar cuidadosamente la información basada en la evidencia al personal sin simplemente reaccionar ante cualquier información nueva que se presente. Necesitan usar su habilidad y conocimiento para persuadir, y respaldar con evidencia, las acciones recomendadas. La confianza que la evidencia aporta a la nueva información puede reducir los niveles de incertidumbre que a menudo experimentan las enfermeras al trabajar en la primera línea de la pandemia. “El mayor desafío que tuvieron que enfrentar los CNS fue el miedo del personal”, dijo Seckel. “Nuestras palabras clave para el personal eran ‘fluidas y flexibles’ porque lo que era una práctica común para COVID-19 hoy podría cambiar la próxima semana debido a una nueva investigación. No queríamos reaccionar antes de considerar la situación con otros expertos y líderes, así que publicamos la información correcta «. La mensajería se vuelve sumamente importante en este entorno. La información que cambia rápida y constantemente hace que la gente tenga más miedo. Es importante que el CNS dirija y persuada tomándose el tiempo con el personal y explicando la evidencia.
- Insista en un asiento en la mesa de liderazgo.
La pandemia llevó a los líderes operativos de atención médica y los líderes clínicos a trabajar juntos más estrechamente y a comunicarse más como un equipo. Es importante no separar las actividades operativas y clínicas entre sí y asegurarse de que todos trabajen hacia los mismos objetivos. Esto solo puede suceder cuando los CNS desempeñan un papel de liderazgo. “El liderazgo clínico es imperativo en una situación como esta. Los CNS definitivamente necesitan ser una voz en la mesa ”, dijo Matthew Beier MS, RN, CNS-BC, CNOR, director de enfermería de práctica avanzada en el Children’s Hospital of Wisconsin en Milwaukee. “Las decisiones no deben tomarse estrictamente desde una perspectiva operativa. El liderazgo clínico a través de un CNS y un educador clínico es absolutamente necesario al 100% en una situación como esta. Necesitamos hacer oír nuestra voz y defender las necesidades clínicas de la organización, no solo las necesidades operativas «.
- Tren, tren, tren.
Toda la capacitación es bienvenida pero, en particular, la capacitación sobre oleada pandémica tuvo el beneficio inesperado de calmar los nervios de las enfermeras y crear un ambiente aún más colegiado. DeVaney ayudó a capacitar a más de 300 enfermeras para manejar un aumento que requirió avanzar hacia un modelo de enfermería en equipo en UC San Diego Health. DeVaney cree que la pandemia ha sido esclarecedora porque obligó a su equipo a aprender nuevas formas de hacer mejor el trabajo. “El entrenamiento de aumento ayudó a calmar los nervios porque brindó una idea clara de lo que se puede esperar de las enfermeras”, dijo DeVaney. “Se dieron cuenta de que no iba a ser tan aterrador como pensaban. La capacitación es útil porque establece expectativas y ayuda al personal a mantener el enfoque «.
Visita al paciente
- Mantenga la distancia social pero sea socialmente inclusivo.
El distanciamiento social entre la familia y el paciente (restringir el acceso) es la parte más difícil del trabajo. Es maravilloso cuando los pacientes están despiertos y alertas y quieren hablar con su familia a través de varias plataformas de medios. Al mismo tiempo, es difícil ver a los pacientes con COVID-19 enfrentarse a miembros de la familia con FaceTime. No hay contacto físico con la familia. La falta de intimidad puede ser increíblemente triste y desgarradora. Las enfermeras pueden agotarse emocionalmente en este entorno. Estas situaciones requieren mucha discusión con el personal en la forma de brindar atención a los cuidadores.
- Domina la tecnología y úsala.
“Nuestro equipo de prevención de infecciones ha estado involucrado desde el principio dictando muchas de nuestras prácticas cuando se trata de ingresar a las habitaciones de los pacientes”, dijo Beier. “Definitivamente, aumentamos rápidamente nuestras capacidades de telesalud trabajando mucho con las enfermeras que utilizan telesalud directamente en la unidad de atención al paciente. Específicamente, con los pacientes que fueron positivos al principio de la crisis, permitimos que las enfermeras se mantuvieran fuera de la habitación del paciente, ingresando solo para necesidades críticas o evaluaciones e intervenciones necesarias. El iPad y otros dispositivos similares realizan otras conversaciones e interacciones «. La necesidad como madre de la invención ha sido visible en muchos comportamientos adaptativos, especialmente cuando se trata de usar la tecnología y la atención combinada para facilitar las visitas de los pacientes. Durante la pandemia, los CNS están ayudando a liderar los esfuerzos para improvisar canales de comunicación. Todos los CNS entrevistados destacaron la importancia de la tecnología para ayudar a los familiares a comunicarse con sus seres queridos en el hospital. Desde actuar como intermediario entre el paciente y la familia en un teléfono móvil hasta el uso de Facetime y iPads, los CNS han ayudado a instituir una serie de soluciones de comunicación para sus pacientes. Esto fue especialmente cierto en los casos en que los miembros de la familia no estaban familiarizados con la tecnología.
Resurgimiento del SNC
Mantener la distancia social mientras se desempeña el papel de un SNC durante una pandemia — acertadamente categorizado como un «viaje en montaña rusa» – es un desafío, sin embargo, los SNC de todas partes se han intensificado para liderar los cambios de práctica necesarios. Los CNS de todo el país están modificando y fortaleciendo con éxito sus comunicaciones, asumiendo más roles de liderazgo y adaptando los sistemas y procedimientos existentes para esta nueva normalidad. Procesos como las lecciones aprendidas y compartidas en este artículo han ayudado a salvar vidas, consolado a los pacientes, apoyado a las enfermeras y provocado un resurgimiento creciente del papel del SNC en organizaciones de todo el país. Sean Reed es presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Enfermería Clínica.
Fuente en ingles : https://www.myamericannurse.com