Los científicos de la OMS llegarán a China esta semana para comenzar la investigación de los orígenes de Corovanirus 

China dice que un equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud llegará esta semana a Wuhan para comenzar su investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.
 
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo el martes que el equipo de 10 miembros partirá de Singapur este jueves y volará directamente a Wuhan, la ciudad central donde se detectó por primera vez el coronavirus a fines de 2019.El virus finalmente se extendió a casi todos los rincones del mundo. lo que provocó más de 1,9 millones de muertes de casi 91 millones de infecciones.   
 
China ha tratado de cambiar la narrativa sobre los orígenes del virus, con funcionarios impulsando con entusiasmo las teorías de que surgió por primera vez en otras naciones.   
 
El Dr. Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, dijo a los periodistas en Ginebra el lunes que la agencia simplemente está “buscando aquí las respuestas que puedan salvarnos en el futuro. Ni culpables ni personas a quienes culpar «.  
 
Ryan dijo que si existe la culpa, “podemos culpar al cambio climático. Podemos culpar a las decisiones políticas tomadas hace 30 años sobre todo, desde la urbanización hasta la forma en que explotamos el bosque ”,  
 
un experto en salud afiliado a la OMS ha dicho que las expectativas deben ser“ muy bajas ”, la misión llevará a una conclusión sobre los orígenes del virus que causa la enfermedad COVID-19.   
 
Estados Unidos, que acusó a China de haber ocultado el alcance del brote original, pidió una investigación «transparente» dirigida por la OMS y criticó sus términos, que permitieron a los científicos chinos realizar la primera fase de la investigación preliminar. El presidente Donald Trump ha acusado a la agencia de ser una marioneta de China.  
 
El viaje del equipo de la OMS a Wuhan se produce una semana después de que el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó su decepción por el hecho de que China no otorgara el permiso final a la delegación para ingresar al país, aunque los planes se habían arreglado conjuntamente entre las dos partes.   
 
Beijing rechazó las críticas de Tedros y calificó la demora como un «malentendido».

Fuente : en ingles https://www.voanews.com

Deja un comentario