La estrategia de personal garantiza que los cuidadores de enfermería puedan descansar.

Una enfermera circulante se hace cargo de los cuidadores durante el almuerzo.

Durante el redondeo de liderazgo a fines de 2017, una enfermera clínica en la UCI del Hospital Luterano de la Clínica Cleveland compartió con el Director de Enfermería Janet Schuster, DNP, MBA, RN, NEA-BC, CPHQ, HACP, y otros líderes que a menudo era difícil tomar descansos para almorzar en la unidad de 10 camas con solo dos RN trabajando por turno. Cuando el equipo de liderazgo se reunió después del redondeo para considerar todos los comentarios, sabían que era una prioridad para abordar.

“ El trabajo de cuidar a los pacientes puede ser estresante. Las enfermeras esperan almuerzos y otros descansos para alejarse, obtener tiempo fuera de la unidad y aclarar sus cabezas, ” dice Monica Bender-Walker, MS, BSN, RN, Director de Enfermería para la Salud del Comportamiento en el Hospital Luterano. “ Deben tomar descansos para almorzar no solo para el compromiso de sus empleados, sino también para su bienestar y el de sus pacientes. ”

Bender-Walker y Katrina Hartig, MS, BSN, RN, NE-BC, Directora de Enfermería para Servicios de Pacientes Inpacientes y Emergencias, examinó el problema de las pausas para el almuerzo perdidas e ideó una solución para el hospital de cuidados agudos de 203 camas, que tiene varias unidades pequeñas.

Desgarrando los números para encontrar una solución

Uno de los primeros pasos dados por Bender-Walker fue preguntar a los cuidadores en dos unidades de 10 camas que supervisa – la clínica de trastornos del estado de ánimo y la unidad de salud conductual para adultos no aguda – si experimentaron el mismo problema que las enfermeras de la UCI. Lo hicieron. Las enfermeras en todas las unidades pequeñas se sentían incómodas tomando descansos, dejando así solo una RN de servicio en su ausencia. En cambio, permanecieron en la unidad para almorzar o se saltaron el descanso por completo.

Esto no solo condujo a una disminución de la satisfacción laboral y posibles problemas de seguridad, sino que también tuvo implicaciones financieras. Al final de sus turnos, las enfermeras que no tomaron almuerzos estaban pasando el tiempo usando la notación de cancelación de comidas “ ” para evitar que el sistema de cronometraje automático deduzca media hora de edades. Durante el cuarto trimestre de 2017, las enfermeras en cuatro unidades utilizaron la notación de cancelación de comida un total de 88 veces. Esto, a su vez, llevó al hospital a incurrir en cargos incidentales de horas extras.

Bender-Walker y Hartig analizaron de cerca la información financiera y las tablas de personal. Consideraron agregar un puesto a la dotación de personal de enfermería dentro de la asignación equivalente a tiempo completo existente ( FTE ), pero descubrieron que afectaría las horas de enfermería por día del paciente. Entonces Bender-Walker y Hartig se reunieron con el gerente de finanzas del Hospital Luterano para discutir formas de minimizar el impacto fiscal de proporcionar cobertura a las enfermeras en los descansos. Juntos, desarrollaron una posición llamada “ el circulador. ”

Programación del rol circulador

Si bien el equipo de enfermería no pudo agregar un empleado o FTE a una unidad, pudo dividir horas de cada una de las cuatro unidades de 10 camas que requerían cobertura de almuerzo – la UCI, la clínica de trastornos del estado de ánimo, la unidad de psicología de adultos no aguda y una unidad de cirugía general. Por ejemplo, una unidad tenía un puesto de medio tiempo que había estado abierto durante un año. Optó por no ocupar el puesto. Todas las unidades tenían posiciones PRN que decidieron renunciar. “ Encontramos una manera de tomar algunas cositas de los FTE de cada unidad y crear un espacio para que un cuidador a tiempo completo alivie a otras enfermeras durante sus almuerzos y descansos, ” dice Bender-Walker. 

Los directores de enfermería asignaron 0.3 FTE a cada turno cuyo censo solo permitía a dos cuidadores. Eso permitió que un cuidador a tiempo completo circulara cada día entre las cuatro unidades y proporcionara cobertura para almuerzos y descansos. Estos circuladores son personal de departamento capacitado y existente que puede completar todas las tareas de atención de enfermería dentro de su alcance de práctica. “ No se les asigna una tarea de paciente y no asumen la atención del paciente, ” dice Bender-Walker. “ Funcionan como una mano amiga. ”

Cada día, el gerente de operaciones de enfermería presenta un cronograma propuesto para el circulador, verificando con unidades sobre su personal, agudeza del paciente, tiempos ideales para descansos y otra información pertinente. La dotación de personal se evalúa cada cuatro horas, y los circuladores pueden asignarse a un turno de cuatro u ocho horas, dependiendo de los requisitos para el día y la preferencia de la enfermera.

Ahorro en horas extras y enfermeras satisfactorias

Después de que se implementó el rol circulador, los sucesos de cancelación de comidas cayeron a 41 en el segundo trimestre de 2018, una disminución del 53% respecto al trimestre anterior a la intervención. “ Se reduce en nuestro tiempo extra incremental, ” dice Bender-Walker. “ También ha sido un gran empleado más satisfecho. Poder tomar almuerzos ayuda a las enfermeras a controlar el estrés en el trabajo. ”

Como beneficio adicional, muchas enfermeras se han sorprendido gratamente de cuánto disfrutan el papel del circulador. En lugar de sentirse intimidados trabajando en diferentes unidades, disfrutan de la variedad. “ Implementar el circulador ha sido una victoria para todos, ” dice Bender-Walker.

Fuente en ingles : https://consultqd.clevelandclinic.org/

Deja un comentario