China impulsará la producción de medicamentos genéricos

El Gobierno de China ha informado que alentará a las compañías farmacéuticas a investigar y producir varios medicamentos genéricos. Para lo cual, publicará una lista que será actualizada de forma anual.

Según un plan de trabajo conjunto, emitido por 12 departamentos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Salud, China también buscará priorizar la aprobación de diversos medicamentos genéricos, garantizando la misma calidad y efecto que los de marca.

Para esto, hasta finales del mes de junio, el país asiático publicará una lista en la que se incorporarán los principales medicamentos químicos y biológicos, mediante ésta fomentará a la industria a investigarlos y producirlos. Los productos de este listado también serán incluidos a los planes nacionales de investigación y desarrollo.

De acuerdo con el plan de trabajo, esta lista será actualizada a finales de cada año a partir del 2020. De esta manera, impulsará la producción de medicamentos genéricos hechos en China.

El dato 

Actualmente las autoridades chinas están impulsando una reforma farmacéutica para mejorar la calidad de los medicamentos genéricos, fomentar su utilización, establecer precios favorables para el sector e internacionalizar la industria farmacéutica de genéricos.

Deja un comentario