ENTREVISTA A JEFF BUTLER ¿CÓMO RETENER EL TALENTO MILLENIAL?

<< No podría decir delante de cuántas personas me he sentado y no han sabido expresar por qué trabajan donde trabajan >>

ESP

Actualmente te dedicas a asesorar a las empresas para que puedan atraer y retener el talento de sus trabajadores millennials. ¿Cómo llegaste al punto en el que estás ahora? ¿Qué te motivó a tomar ese camino?

Mi primera compañía fue Big Data Tech, una compañía que, con el tiempo, acabé abandonando ya que quería encontrar algo que me viera haciendo durante los próximos 20 años. Tenía una profunda pasión por la psicología y la tecnología, eso me llevó a empezar a dar charlas por Estados Unidos sobre los impactos psicológicos que nos producen las tecnologías. Fue en una de mis charlas donde, un ingeniero que estaba al final de la sala, me preguntó si podría hablar sobre Millennials. Después una pequeña investigación sobre el tema observé que existía un problema común en el mercado y es que, las diferentes generaciones presentaban dificultades para entenderse entre sí en las empresas. Sabiendo esto, decidí combinarlo con mi pasión por la psicología y decidí zambullirme de lleno en la problemática dedicándome a ayudar a las empresas a retener el talento de los jóvenes. Mi meta es crear lugares de trabajo donde las personas disfruten estando allí.

¿Cuál es el principal problema que tienen las empresas cuando quieren contratar a alguien de estas nuevas generaciones?

El error más común es que no saben vender su propia empresa cuando no debería ser así ya que, es la razón por la que trabajas donde trabajas. Necesitan ser capaces de encontrar el verdadero significado y explicárselo al mundo. Creo que no podría decir delante de cuántas personas me he sentado y no han sabido expresar por qué trabajan donde trabajan.

Entonces, ¿qué consejo le darías a todos aquellos empresarios que quieren atraer y retener a trabajadores Millennials?

Aprende a vender tu empresa de la forma correcta; hablar menos sobre los beneficios de trabajar en ella y hablar más sobre las oportunidades de crecer profesionalmente en la empresa. Existen muchas investigaciones en las que se habla sobre como los Millennials prefieren vivir grandes experiencias y la posibilidad de crecer en sus lugares de trabajo de hecho, lo prefieren por encima del sueldo que les pueden ofrecer. Subrayar que, en las grandes compañías no puedes crecer tan rápido como cuando se trabaja en una empresa pequeña.

¿Podrías decirnos 3 puntos clave que todo empresario debería saber para retener el talento Millennial?

  1. Reconocer que la persona que estás contratando está en un “viaje” y tu misión como empresario es ayudarle a crecer en este viaje. Es muy importante saber que todos dejarán la empresa en algún momento, tú incluido. Por ello, lo mejor es proporcionar experiencia y aprovechar las referencias internas que recibas de ellos. En mi empresa, actualmente se trabaja al 100% con referencias internas, es maravilloso ya que, ayuda a crear una cultura sólida e increíble donde todos se conocen, incluso fuera del trabajo.
  2. Aprovechar la autonomía de estos jóvenes y evitar la microgestión. Olvidar los sistemas en los que se juzga a los trabajadores por su eficiencia y eficacia en cuanto a resultados.
  3. Aprender a comunicarnos, aprovecha sus conocimientos y no tendrás que leer esta entrevista. Si estás dispuesto a escuchar puedes aprender mucho del equipo con el que trabajas.

Desde tu punto de vista, ¿Cuáles son algunas de las principales diferencias entre los trabajadores Millennials y trabajadores de otras generaciones?

Principalmente la edad y la experiencia son diferencias importantes. Con el avance de las tecnologías las expectativas en el trabajo son inmensamente diferentes, concretamente en torno a la idea de trabajar desde casa.

¿Qué opinas sobre las compañías que necesitan ayuda externa para atraer y retener el talento de los Millennials?

El problema de estas empresas es que están atrapadas en metodologías antiguas y con ellas intentan atraer el talento más joven sin conseguirlo. Lo importante es que sigan luchando contra ello y consigan cambiar su punto de vista.

Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué consejos le darías al Jeff del pasado en el momento de buscar trabajo?

Podría decir que es como una lotería, las primeras veces que busqué empleo rechacé muchas oportunidades, no me di cuenta hasta pasado un tiempo que para cada puesto de trabajo en el que era entrevistado había 500 personas más optando a él.

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EN

What motivated you to create your own company and dedicate yourself to helping other entrepreneurs to hire and retain millennials?

My first company was a Big Data Tech business that I eventually left because I wanted to find something that I could see myself doing for the next 20 years. I had a deep passion for psychology and technology which led me to start speaking around the US on technology psychology impacts. During one of my talks, a Lead Engineer in the back of the room asked if I could speak on Millennials. After doing a bit of research, I noticed there was a massive issue in the market where different generations had a difficulty understanding one another. With that knowledge, I decided to combine my passion for psychology I decided to dive in head first and help people retain younger talent. Corporate gets a really bad rep and my goal is to help create workplaces that people actually enjoy going to.

What are the main mistakes that companies make when they want to hire millennials?

Failing to sell the company effectively. There is a reason why you work where you work. You need to capture that authentic meaning and broadcast that to the world. I cannot tell you how many people I sit across from who cannot articulate why they work at their current company.

And what advice would you give to those entrepreneurs who want to hire and retain millennials?

Sell working at your company less about benefits and more about the opportunity to move them forward in the career they are inspiring in. There is a lot of research out there discussing how Millennials prefer experience over money and also desire career growth. In large corporations, you cannot grow as fast as working at a small company.

Could you tell us 3 keys that business owners should know to retain millennial talent?

  • Recognize the person you are hiring is on a journey and your job as the business owner is to help them on a leg on their journey. Everyone will eventually leave your company including you. It is best to increase the experience and leverage the internal referrals you receive from them. Right now, my company works 100% on internal referral and that makes an amazing strong culture because everyone knows each other outside of work.
  • Leverage autonomy and avoid micromanaging. Shift to Performance Driven Management from Facetime.
  • Open up communication. Leveraging their knowledge so you wouldn’t have to read this interview. If you ask and have the open channel you can learn a lot from the team you already have.

According to your perspective, what are the main differences between a millennial worker and another worker from another generation?

Age and Expectations. With technology advancements there is immensely different expectations in the workplace, especially around the new shifts in working from home.

Why do you think that companies need someone external to help them to hire and retain the talent of millennials?

Institutional Blindness. Companies get caught in a lot of older methodologies trying to attract younger talent and a lot of companies struggle with this.

If you could back in time, what advices would you give to yourself, as a millennial, when you looked for a job?

It’s a numbers game. In the beginning of the job search, I took every rejection personally. What I didn’t realize was that there were over 500 applicants for a lot of jobs I was interviewing for. In Silicon Valley, there is an international competition with people all over the world applying for jobs that you live right down the street.

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