Baleares descarta «problemas de seguridad» en sus vuelos sanitarios

Desde el Simebal han exigido una auditoria del transporte aéreo

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) quiere que se realice una auditoría que confirme o desmienta si se han producido incumplimientos en el transporte sanitario aéreo del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut). Sin embargo, desde el el IbSalut han señalado que «no existe ningún problema de seguridad» y que «los pilotos tienen el entramiento necesario para realizar estos vuelos«, según ha explicado Elliance Gustavo, director de Operaciones.

Desde el sindicato médico han remitido una carta al IbSalut para que se pueda modificar la operativa normal de los vuelos que cubren el transporte sanitario urgente en las ocasiones en las que haya baja visibilidad, con el objetivo de riesgos para los tripulantes y los pacientes.

Según el Simebal, han recibido algunas quejas de los profesionales sanitarios porque alguno de los helicópteros del servicio estaría operando sin tener las habilitaciones necesarias para ello, por lo que algunos de estos médicos se habrían negado a subir. 


Nuevos aviones

El IbSalut está esperando para poner en marcha los nuevos aviones B250, aunque según confirmaron desde el Servicio a Redacción Médica, «tienen que carrozarse de acuerdo a las necesidades asistenciales desde cero, y cada uno de los instrumentos asistenciales (respiradores, desfibriladores, ECMO, electrocardiógrafos…».

A pesar de que «los aviones están desde enero ese periodo de carrozaje se ha alargado más allá de lo estipulado por la empresa. El avión de Menorca está en el aeropuerto de Menorca pendiente de la autorización de un anclaje de material y el de Mallorca estará finalizado su carrozaje interior el 15 de octubre». 

Deja un comentario