Un salto de bits a qubits: este cambio de dos letras podría significar horizontes completamente nuevos para la atención médica. La computación cuántica podría traer un diseño de drogas supersónicas, ensayos clínicos in silico con humanos virtuales simulados ‘en vivo’, secuenciación y análisis del genoma completo a toda velocidad, el movimiento de hospitales a la nube, el logro de la salud predictiva o la seguridad de los datos médicos a través de incertidumbre cuántica Impresionante, ¿no?
Supremacía cuántica, bombillas y 42
Si desea que las personas molestas se mantengan alejadas de su fiesta de cumpleaños o ahuyenten la visita de familiares no deseados, comience a hablar sobre la computación cuántica o cómo Google alcanzó la ‘ supremacía cuántica ‘ hace un par de días. Algunos tal vez pregunten si Deep Thought, la computadora altamente inteligente de The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy, cuenta como una computadora cuántica, pero la mayoría de ellos se irán sin una palabra y con una botella de ron caro que trajiste de los caribeños. Sin embargo, para algunas personas interesadas, debería contar la historia de cómo la computadora de 54 qubits de Google pudo completar una tarea en 200 segundos que Google estimó que tomaría más de 10,000 años en computadoras tradicionales no cuánticas. Está saltando hacia el futuro por la velocidad de la luz.Pero a pesar de toda la fanfarria, los críticos, como Christopher Monroe, físico de la Universidad de Maryland y cofundador de la empresa de computación cuántica IonQ, dicen que el artículo de Google podría ser un hito en la computación cuántica, pero fue académico. Todavía estamos lejos de las aplicaciones prácticas.
Aún así, ¿cómo difiere la computación cuántica de la computación regular? Si bien realmente no queremos ir por el agujero de los tecnicismos, ya que el equipo está bastante lejos de la física cuántica, por lo que entendemos, esta no es solo una forma mejor y más rápida de computación: tiene una base fundamentalmente diferente . Al igual que con la vela y la bombilla: mientras ambas arrojan luz, sabes que la última definitivamente no es una versión mejorada de la primera. Pero bueno, veamos la computación cuántica de una manera un poco más detallada.
Fuente: www.machinedesign.com