La American Nurses Foundation nos ayuda a contar nuestras historias.
POR LA MAÑANA no hace mucho tiempo, encendí la radio y escuché a dos ex enfermeras del personal de la unidad de cuidados intensivos, ahora enfermeras educadoras, hablando sobre su trabajo. Su pasión por la enfermería y la compasión por sus pacientes y sus familias en momentos críticos e íntimos era evidente para cualquiera que escuchara esta característica de StoryCorps. Hablaron sobre cómo sus experiencias como enfermeras moldearon la forma en que ven el mundo entero, y una de ellas se preguntó en voz alta por qué todos no querrían ser enfermeras.
Qué mensaje tan poderoso sobre nuestra profesión contado por dos de los nuestros. Su segmento resonó aún más conmigo porque mi colega, la vicepresidenta de la Junta de la Fundación de Enfermeras de los Estados Unidos y ex presidenta Joyce J. Fitzpatrick, PhD, MBA, RN, FAAN, es una gran defensora de la enfermería narrativa: la práctica de contar historias.
En un artículo de April Nurse Leader , Fitzpatrick y sus coautores describieron brevemente la historia de la narración de historias en la educación y la práctica de enfermería, como el uso prolongado de estudios de casos. También compartieron historias convincentes de cuatro enfermeras clínicas que habían participado en un programa educativo sobre enfermería narrativa. Más recientemente, Fitzpatrick ayudó a las enfermeras a perfeccionar sus habilidades para contar historias como una forma de mejorar la relación enfermera-paciente, así como para apoyar, educar e inspirar a sus colegas, durante un taller de la American Nurses Foundation en la ANCC National Magnet Conference ® en Orlando, Florida .
Nuestra capacidad de compartir abiertamente nuestra experiencia y experiencias personales es crucial para una defensa efectiva y para asegurar el impacto positivo y continuo de las enfermeras en la salud de pacientes individuales y nuestra nación. Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los pacientes, los consumidores, los encargados de formular políticas y los medios de comunicación a comprender mejor quiénes somos y qué hacemos.
Por ejemplo, todavía tenemos nuestro trabajo para nosotros cuando se trata de nuestra presencia y representación en los medios. En su informe de investigación, «The Woodhull Study Revisited: Representación de las enfermeras en los medios de comunicación de salud», Diana J. Mason, PhD, RN, FAAN, y sus colegas encontraron que las enfermeras permanecen en gran medida invisibles cuando se trata de ser citado o buscado como fuentes de noticias relacionadas con la salud. Utilizando esos hallazgos como un punto de partida, las enfermeras que asistieron a nuestra Asamblea de Membresía generaron una amplia gama de estrategias para ayudar a las enfermeras y los medios a entenderse mejor, así como a posicionar a las enfermeras como personas influyentes.
Entre esas recomendaciones están ANA para construir una base de datos de enfermeras expertas que puedan responder rápidamente a las solicitudes de los medios y mostrar nuestro conocimiento e impacto, y que ANA comparta ampliamente las historias de las enfermeras. Otra idea simple que todos pueden hacer de inmediato es identificarse como RN en las redes sociales, al escribir cartas al editor o al hablar en sus comunidades sobre temas relacionados con la salud.
Como enfermeras, tendemos a ser muy humildes. Pero nuestro conocimiento, habilidades y compasión tienen un impacto, incluso cuando no nos damos cuenta en ese momento. Me enorgullece decir que los pacientes que atendí hace 30 años me consideran parte de sus familias y me invitan a sus barbacoas y bodas. ¿Quién pensó que solo hacer mi trabajo conduciría a un vínculo tan poderoso?
También quiero contarte otra historia. La Fundación, el brazo filantrópico de ANA desde 1955, es crucial para el trabajo de enfermería. Proporciona a las enfermeras recursos críticos que van desde programas educativos hasta premios y subvenciones, respalda la innovadora iniciativa HealthyNurse, HealthyNation ™ y brinda a todos una forma pública de honrar a una enfermera, entre otros esfuerzos. Al igual que ANA, su misión es «un mundo saludable a través del poder de la enfermería», incluso elevando la imagen de las enfermeras.
Entonces, aquí están mis solicitudes. Primero, le animo a que cuente sus historias, ya sea para ayudar a apoyar a un colega, educar a un estudiante, mejorar una práctica o avanzar en un tema que le apasiona. En segundo lugar, le insto a honrar a un colega o ayudar a mantener otros programas donando a la Fundación . Cuando nos apoyamos, amplificamos la voz de la enfermera.
Ernest J. Grant, PhD, RN, FAAN Presidente, Asociación Americana de Enfermeras