A menudo discutimos las habilidades de enfermería en términos del conocimiento clínico y la experiencia de un RN, pero comprender y manejar varias preguntas de ética de enfermería es una parte igualmente importante de su conjunto de habilidades. No solo es importante para proteger a su paciente, sino que hacer frente a los dilemas y sentirse lo suficientemente seguro como para hablar es fundamental para su propio bienestar. Aquí hay una descripción básica de la ética de la enfermera y algunos ejemplos de dilemas éticos en enfermería que puede encontrar en su práctica diaria.
COMPRENDER LA ÉTICA DE LA ENFERMERA
Los estadounidenses clasifican constantemente a las enfermeras como las que tienen el más alto nivel de honestidad y estándares éticos entre todas las ocupaciones. En 2018, encabezaron la encuesta de Gallup por 17 ° año consecutivo, seguidos por médicos, quienes obtuvieron el segundo lugar.
Las enfermeras están en una posición única cuando se trata de ética en la atención médica debido a su estrecha relación con los pacientes. Un artículo en la revista John Hopkins analiza cómo las enfermeras pueden tener una visión especial de cómo se sienten los pacientes y las familias y las preguntas con las que luchan. Es posible que puedan actuar mejor como defensores que otros trabajadores de la salud debido al tiempo que pasan con los pacientes.
La confianza que el público pone en las enfermeras no se toma a la ligera. Para ayudar a guiarlo a través de preguntas sobre ética de las enfermeras, la Asociación Americana de Enfermeras ha creado un Código de Ética para las Enfermeras con el que todas las RN deben estar familiarizadas.
EJEMPLOS DE DILEMAS ÉTICOS EN ENFERMERÍA.
Un artículo en el Journal of Advanced Nursing encuestó a las enfermeras sobre los problemas éticos que enfrentan en su trabajo diario. Los encuestados mencionaron lo siguiente como sus dilemas más frecuentemente experimentados:
- Protección de los derechos de los pacientes (64%)
- Autonomía y consentimiento informado al tratamiento (61%)
- Planificación de atención avanzada (41%)
- Patrones de personal que impactan negativamente en el trabajo (37%)
- Toma de decisiones sustitutas (32%)
- Toma de decisiones al final de la vida (26%)
Otras respuestas incluyen violaciones de confidencialidad, conflictos de intereses y donación y trasplante de órganos.
Protegiendo Los Derechos De Su Paciente
Los encuestados en la encuesta consideraron que los derechos de los pacientes eran el problema ético que surgía con mayor frecuencia. Esto puede cubrir una amplia gama de situaciones, que incluyen:
- Incertidumbre de que un paciente comprende completamente un curso de tratamiento , pero no desea causar conflictos con otro proveedor de atención médica.
- Sentir que un médico puede descartar los síntomas de dolor de su paciente pero no saber cómo abogar por su paciente.
- Preocupación de que un paciente esté ocultando información que puede afectar su salud, pero que desea respetar su privacidad.
Tener Los Recursos Para Hacer Tu Trabajo
Las enfermeras son responsables de brindar una atención óptima a un paciente, pero en un clima donde la escasez de enfermería es común, la falta de personal puede dificultar que los RN atiendan a los pacientes en términos de seguridad del paciente, comunicación y construcción de relaciones. Los patrones de dotación de personal que impactan negativamente en el ambiente de trabajo fueron citados por los encuestados como el dilema ético más estresante.
- ¿Qué hacer si la falta de personal significa que está abrumado y agotado, y afecta su capacidad para atender a los pacientes?
- ¿Cuáles son las opciones si siente que sus gerentes no están ofreciendo soluciones ?
¿CÓMO PUEDES ABORDAR MEJOR LA ÉTICA DE LA ENFERMERA?
La enfermería es por naturaleza estresante y exigente. La investigación ha demostrado que la angustia moral por cuestiones éticas afecta a las enfermeras. El tiempo y la ansiedad dedicados a resolver las cuestiones de ética de las enfermeras pueden generar frustración y agotamiento. Las enfermeras más jóvenes, y las que tienen menos experiencia, tienden a informar niveles más altos de angustia moral .
Cynda Rushton, profesora de ética clínica , escribe que si bien la ética a menudo se considera separada de la atención al paciente, las enfermeras deben tener un conocimiento profundo de las pautas éticas para que estén preparadas y fundamentadas cuando surjan dilemas. Estar bien versado en principios éticos lo ayuda a evitar el estrés derivado de ser reactivo a las situaciones. Aprender a fomentar la capacidad de recuperación moral le ayuda a realizar mejor su trabajo en la atención al paciente.