ARGENTINA CONMEMORA EL DÍA DEL INFECTÓLOGO

Cada 17 de mayo, se celebra el Día del Infectólogo. Este 2020, en medio de la pandemia, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.

Cada 17 de mayo, se celebra en Argentina el Día del Infectólogo. Este 2020, en medio de la pandemia y en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.

Desde Consenso Salud queremos reconocer el trabajo incansable que están llevando a cabo investigando y concientizando a la población sobre los cuidados que se deben tener frente al coronavirus.

La fecha fue determinada en honor al doctor Remo Bergoglio quien murió en este día en 2016. Uno de los profesionales más reconocidos del país en la materia, fue catedrático de Infectología en el Hospital Rawson, en Córdoba. Fue, además, el fundador de la Sociedad de Infectología de Córdoba, la Asociación Panamericana de Infectología y la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

La infectología es la especialidad que trabaja sobre el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades provocadas por agentes infecciosos, ya sea bacterias, virus, hongos, parásitos o priones. De ahí deviene el rol fundamental que cumplen en el marco de la pandemia.

Fuente : sociedad de infectologia Argentina

Deja un comentario