Simfinix, una disruptiva startup argentina que desarrolló la Plataforma Tervey para la coordinación de atenciones de salud presenciales y virtuales (cuenta con una solución de video consulta incorporada), pone a disposición para algunos prestadores, aseguradores y financiadores de salud su innovador software de manera gratuita durante 2021.
Tervey es una plataforma online modular que aporta inteligencia digital para la coordinación de atenciones, multiplicando la eficiencia de recursos médicos permitiendo alcanzar una mayor cantidad de pacientes fácilmente, como también de los recursos destinados a soporte y coordinación de estas actividades.
La herramienta ya ha sido probada en la gestión de más de 15.000 casos COVID leves con seguimiento domiciliario, y lleva procesadas más de 29.000 video consultas y unas 145.000 evoluciones médicas.
“Nuestra intención es impulsar un movimiento de responsabilidad frente a la segunda ola de contagios de COVID-19 que está empezando a producirse en varios países de la región. Y creemos que cada uno debe aportar algo para que juntos podamos amortiguar el impacto de la pandemia. Es por eso que si bien nuestro modelo de negocio es de pago con una base freemium, durante 2021 vamos a permitir el uso totalmente gratuito para una determinada cantidad usuarios de la herramienta que necesiten gestionar pacientes domiciliarios con COVID-19 en cualquier parte del mundo”, explicó Zacarías Monzón, Founder& CTO de Simfinix.
Tervey está sustentada en las últimas tecnologías, con soporte de inteligencia artificial y aprendizaje automático, además de aplicaciones móviles y múltiples soluciones de software. Con tecnología de microservicios, permite un alto grado de adaptabilidad e integración a diversos ámbitos bajo el concepto de “economía de APIs”, con lo que es fácilmente integrable a sistemas previos que puede tener actualmente cualquier organización de salud.
“Una de las características principales de nuestra solución es que permite una disponibilidad fluida, inteligente y escalable de datos que beneficia a todos los actores del sistema: el financiador de salud tiene información para control y auditorías en tiempo real, el sistema sanitario libera camas y hace más eficaz el uso de su infraestructura; el profesional de la salud puede trabajar por diversos canales y cuenta con indicadores basados en evidencias sobre las evoluciones clínicas de sus pacientes; y el paciente accede y autogestiona su experiencia, aportando casuística y ejerciendo activamente su derecho a la salud”, precisó Adrián Consoli, Co Founder de Simfinix.
Adaptabilidad
De acuerdo con el criterio de economía de APIs Tervey no requiere una transformación digital para quien la utiliza, sino que se adapta a los modelos de gestión existentes y puede articularse con ellos.
“La pandemia nos obligó a repensar nuestros esquemas de gestión. Los prestadores, financiadores, profesionales médicos y a los pacientes, todos tuvimos que adaptarnos a un mundo que no volverá a ser como antes. Y para eso tenemos que trabajar unidos contra el COVID: nosotros hemos desarrollado una herramienta que está probada y funciona, sin límites de escalas y haciendo más eficiente el alcance de los recursos. Es un aporte que debemos hacer desde nuestra responsabilidad social ante esta situación inédita que nos afecta a todos a la vez.”, dijo Monzón.
Para comunicarse con Simfinix y solicitar entrevistas personalizadas para conocer la herramienta y calificar para su uso gratuito para la atención COVID-19, los interesados pueden ingresar a www.simfinix.com y completar el formulario de contacto, consignando los datos para coordinar un encuentro online; también por vía email a info@simfinix.com.
Fuente : https://www.simfinix.com/