Una nota que no tiene desperdicio colegas.
Trazando un camino hacia la tolerancia cero
El 16 de abril de 2021 marcó un hito clave en el camino para poner fin a la violencia en el lugar de trabajo en la atención médica, cuando se aprobó la Ley de Prevención de la Violencia en el Lugar de Trabajo para los Trabajadores de Servicios Sociales y de Salud (HR 1195) con un amplio apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes de EE. UU. Este proyecto de ley, que requeriría que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) establezca y haga cumplir estándares específicos para los empleadores de servicios sociales y de salud, es una de las mejores cosas que la Cámara podría haber hecho por nuestra profesión.
La medida, que aún no ha sido adoptada por el Senado de los Estados Unidos en el momento de la publicación, valida todo lo que la Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA) y nuestros socios han estado trabajando durante años.
Los datos disponibles sugieren que la violencia en el lugar de trabajo no se denuncia y es demasiado común. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno estima que las tasas de violencia en el lugar de trabajo en entornos de asistencia médica y social son de 5 a 12 veces más altas que las tasas estimadas para los trabajadores en general. Sabemos que se cree que hasta una cuarta parte de las enfermeras sufren algún tipo de violencia en el trabajo, sin embargo, solo se denuncian entre el 20% y el 60% de los incidentes.
Las consecuencias de la violencia en el lugar de trabajo pueden afectar profundamente a las enfermeras y llegar profundamente a las organizaciones. El nuevo video de ANA, Silence No More, End Nurse Abuse ( https://bit.ly/3vtbZJS ), que da una voz poderosa a las experiencias reales de las enfermeras, transmite el informe de una enfermera de que incluso 30 años después todavía se molesta por la experiencia de un colega. comportamiento inapropiado hacia ella.
Múltiples estudios han demostrado que la violencia en el lugar de trabajo afecta negativamente la calidad de la atención y los resultados del paciente. También hay un costo económico: alrededor del 13% de los días laborales perdidos son el resultado de la violencia en el lugar de trabajo.
Algunas enfermeras pueden creer que no se obtendrá nada al presentar un informe de incidente o que se tomarán represalias contra ellas. Otros pueden racionalizar no informar debido a las circunstancias, como ser golpeado por un paciente con demencia o creer que de alguna manera provocaron el comportamiento de intimidación de un colega. Estas son reacciones comprensibles, pero cualquier tipo de violencia en el lugar de trabajo es inaceptable. La presentación de informes nos permite dar un paso viable hacia la tolerancia cero.
Así como es fundamental que las enfermeras denuncien los incidentes, los empleadores deben contar con políticas para proteger a los trabajadores. Algunos tienen políticas de tolerancia cero respaldadas por procedimientos de informes fáciles de usar y la voluntad de tomar medidas de mitigación efectivas. Otros tienen antecedentes menos comprometidos.
HR 1195 crearía un campo de juego más nivelado y, en última instancia, requeriría más de los empleadores al ordenar a OSHA que desarrolle una norma específica para abordar la violencia en el lugar de trabajo utilizando procedimientos de reglamentación que involucren a las partes interesadas como ANA.
La violencia en el lugar de trabajo es un tema legislativo clave que más de 300 participantes discutieron en más de 300 reuniones con oficinas del Congreso el 10 de junio durante el Virtual Hill Day de ANA. Estas sesiones elevaron aún más la urgencia de abordar la violencia en el lugar de trabajo y aprobar un proyecto de ley final, pero debemos aprovechar este impulso. Las enfermeras que no pudieron participar en este evento aún pueden ayudar a lograr cambios a nivel nacional, estatal y local, así como en sus propias instituciones.
Visite la página End Nurse Abuse de ANA ( endnurseabuse.org ) para aprender cómo interactuar fácilmente con el Congreso sobre la violencia en el lugar de trabajo y unirse a los casi 30.000 colegas que han firmado el compromiso #EndNurseAbuse. Consulte las recomendaciones de ANA para empleados y empleadores sobre cómo informar y prevenir incidentes de violencia en el lugar de trabajo. Acceda a la guía de recursos #EndNurseAbuse para conocer los pasos claros para responder y denunciar actos de violencia en el lugar de trabajo.
Al actuar colectivamente, estar preparados para la violencia en el lugar de trabajo e informar los incidentes cuando ocurren, no solo podemos imaginar, sino también lograr una tolerancia cero de este insidioso problema.
Fuente en ingles : https://www.myamericannurse.com