¿Por qué estudiar la Licenciatura en Enfermería?

La Licenciatura en Enfermería es una de las carreras más respetadas en la sociedad, ya que para ejercerla no se necesitan únicamente de conocimientos sobre los distintos tipos de padecimientos, sino también de una gran calidad humana, bondad ,paciencia y fundamento científico.

Además, es una de las carreras más completas que hay en la oferta educativa a nivel nacional e internacional, pues su campo de estudio aborda desde la Bioquímica, la Nutrición hasta la Medicina Preventiva , medicina laboral, etc.

Algunas de las funciones que se realizan son las referentes al mantenimiento de la salud, rehabilitación e integración social del paciente, así como llevar a cabo la preparación para las intervenciones o exploraciones de acuerdo con los cuidados prescritos. Ésta es una profesión que sin duda, además de proveer de cuidados brinda comprensión amabilidad, afecto y solidaridad.

El campo laboral de quien estudia la Licenciatura en Enfermería es sumamente extenso, ya que puede laborar en hospitales, clínicas, centros de salud, residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación, servicios sanitarios en empresas, consultorios, docencia y también de manera independiente, donde pueden prestar sus servicios a domicilio. ¡Trabajo hay mucho, y para escoger!

La Licenciatura en Enfermería es una de las carreras que tienen más demanda en casi todos los países, por lo que se imparte en distintas escuelas. Sin embargo, las universidades ofrece un amplio programa educativo, con el cual adquirirás los conocimientos suficientes para salir al mundo de la salud y poner en práctica todo lo aprendido. ¡Alístate para ser el mejor dentro de la enfermería!

Sin embargo, cuando estamos decididos a estudiar una carrera, lo más importante es saber qué plan de estudios ofrece una escuela. Las materias de Licenciatura en Enfermería en están organizadas en tres ejes, área básica, área mayor y área axiológica.

El área básica enfoca sus conocimientos a la formación práctica que todo enfermero debe conocer en cuanto al cuerpo humano, por esa razón se imparten materias como: Anatomía y Fisiología, Bioquímica, Epidemiología, Farmacología, Nutrición, Bioestadística, por mencionar algunas.

Mientras que en el área mayor, se imparten materias que van enfocadas a la historia y fundamentos de la Enfermería como: Historia de la Enfermería, Proceso de Atención de Enfermería, Fundamentos de Enfermería, Educación y Promoción de la Salud, Enfermería en Salud Mental, Enfermería Pediátrica y Enfermería en el Adolescente entre otras.

Las materias de Licenciatura en Enfermería en el área Axiológica orientan su conocimiento, a disciplinas igual de importantes, como Aprender a Aprender, Metodologías de la Investigación, Informática Aplicada, Análisis y Redacción del Expediente Clínico y Liderazgo Empresarial.

así que colega a estudiar enfermería!!!

Sobre Santiago Feliu 1628 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar