Doctorado en enfermería

Desde que me recibí de licenciado en enfermería estoy buscando información acerca de un doctorado en enfermería.

trato en este articulo de reunir las mayor información y las preguntas que en mi búsqueda genero.

lamentablemente en Argentina hay pocos recurso acerca de los doctorados en enfermería y a distancia no encontré ninguno de nuestro país,  presencial reconocido y aprobada por HCS 628/00 es La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) universidad pública argentina con sede central en la ciudad de San Miguel de Tucumán siendo esta carrera presencial.

http://www.eue.unt.edu.ar/images/stories/2015/pdf/doctorado/Ficha%20Inscripcion.pdf

Universidad Nacional de Tucumán

Un Doctorado en Enfermería es el nivel académico más alto que se puede alcanzar. Estos título se otorgan en Universidades. La duración del doctorado depende del programa, pero generalmente toma de 3 a 10 años de estudios graduados para completarlo.

Los doctorados suelen están enfocados en un área específica, y al terminarlo normalmente es necesario realizar una tesis. Las personas que obtienen un doctorado en enfermería generalmente se dedican a la docencia o a la administración en el sector.

Acerca de un doctorado en enfermería

Completar un programa de doctorado en enfermería (DNP) llevará de tres a cinco años y tiene la capacidad de impulsar más en su carrera.

Aunque no es necesario para todos los trabajos de enfermería avanzada, un DNP puede ayudarle a pasar a funciones de liderazgo de enfermería. Diferente de un doctorado de enfermería, que es necesario para la enseñanza y la investigación, un DNP puede avanzar en su carrera en el lado clínico.

Si sus planes de carrera incluyen trabajar en un gerente o nivel ejecutivo, un DNP le ayudará a llegar allí.

Hay cuatro tipos diferentes de títulos de doctorado de enfermería para elegir y cada uno es específico para un determinado camino en el campo de la enfermería.

  • Doctor en Práctica de Enfermería (DNP): Énfasis en el entrenamiento de liderazgo orientado a la práctica clínica.
  • Doctor en Enfermería (ND): El enfoque está en el desarrollo de habilidades avanzadas de especialista.
  • Doctor en Ciencias de la Enfermería (DNSc): Se centra en las habilidades investigativas y de investigación.
  • Doctor en Filosofía de Enfermería (PhD): Enfatiza la investigación académica y la investigación.

Menos comunes, pero también disponibles, son programas conjuntos para los estudiantes que tienen una licenciatura en enfermería (BSN) pero no han alcanzado su maestría (MSN) todavía. Los estudiantes potenciales para estos programas deben ser altamente calificados y cumplir con los estrictos requisitos previos de un programa. Los posibles programas conjuntos incluyen:

  • MSN / PhD: Este grado combina una maestría y un doctorado en un programa acelerado.
  • BSN-PhD: Se centra en los titulares de BSN con planes para convertirse en investigadores o profesores de enfermería.

Es importante señalar que el DNP es un doctorado de práctica. Usted usará la investigación para influir en su práctica en un entorno clínico, mientras que un doctorado es un doctorado de investigación, donde llevará a cabo investigaciones independientes e informará sobre sus hallazgos.
¿Por qué debería ganar un doctorado?

Se espera que las enfermeras que han obtenido títulos de doctorado estén en alta demanda durante el resto de la década. Con el envejecimiento de la población y los problemas de atención de salud en los titulares, hay una creciente necesidad de enfermeras altamente capacitadas. Inscribirse en un programa DNP ahora le hará más comercial en los próximos años.

Con un grado avanzado generalmente viene mejor paga, que es otra razón que usted podría considerar ganar un doctorado. Es importante recordar que un programa de DNP será increíblemente difícil y tardará varios años en completarse, por lo que seguramente ganará ese salario más alto en el futuro.

Por último, una de las mayores razones que las enfermeras ganan un doctorado es para que puedan impactar positivamente a su comunidad local y el campo de la medicina.

¿Cuánto tiempo tarda doctorado de enfermería en completarse?

Un doctorado en grado de enfermería tiene, en promedio, cuatro a seis años para completar. Vas a pasar una gran cantidad de tiempo centrándose en un área de investigación que usted elija.

Para los estudiantes que tienen el tiempo y los recursos, existe la posibilidad de terminar su programa antes. Esto requiere mucha autodisciplina y motivación.

¿Soy un buen candidato para este programa?

Los programas de doctorado en enfermería generalmente no son de gran tamaño. Debido al nivel avanzado de educación y el nivel de compromiso requerido, sólo unos pocos ganan su DNP cada año.

Decidir si eres un buen candidato para este programa significa mirar una variedad de ángulos, incluyendo:

  • Objetivos profesionales
  • Rasgos de la personalidad, como la capacidad de manejar el estrés y la auto-motivación
  • Finanzas
  • Hora

Para algunos estudiantes, tomar clases en el campus es la mejor manera de aprender porque les da interacción entre compañeros. Por otro lado, los estudiantes con restricciones sobre su tiempo o sus finanzas pueden ser más adecuados para un programa DNP en línea.

¿Qué aprenderé en mi programa de grado?

A medida que trabaja para obtener su doctorado, ampliará sus habilidades más allá de la práctica, la práctica de enfermería y en el campo académico y de investigación. Los detalles de su programa dependerá del grado de doctorado que persiga.

Cada uno de los cuatro grados mencionados anteriormente ofrece un enfoque diferente, pero los cursos que son comunes en todos los programas incluyen:

  • Métodos de búsqueda
  • Estadísticas y análisis de datos
  • La evidencia se basa en la practica
  • La historia y la filosofía de la ciencia de enfermería
  • Habilidades de liderazgo

El DNP es el grado preferido para los ejecutivos de enfermería y los cursos en un programa de DNP enfatizarán el liderazgo orientado a la práctica clínica. El enfoque es en gran parte en la extensión de su conocimiento clínico para ampliar sus habilidades de investigación y proceso de pensamiento analítico. Una enfermera con un DNP se esfuerza por mejorar los sistemas de atención de salud y trabajar con pacientes, diferentes poblaciones y dentro de la comunidad.

posiblemente alguien mas conozca este doctorado de nuestra amada profesión y pueda brindar mas datos.

saludos

 

Sobre Santiago Feliu 1136 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion