Ventajas de estudiar una maestría – Magister en Informática en Salud

Una maestría le otorga al estudiante diferentes recursos y herramientas que le ayudaran a crecer tanto profesionalmente como personalmente, a continuación haremos un resumen sobre las principales ventajas de estudiar una maestría:

1.-Acceder a puestos de trabajo altamente competitivos, el tener un mayor conocimiento especializado (además de tener la certificación correspondiente) hace que nuestra hoja de vida sea mucho más atractiva al momento de postular a diferentes puestos de trabajo (ya sea de forma  externa al postular a una empresa o de forma interna mediante ascensos dentro del mismo centro de trabajo) además de que las habilidades adquiridas nos ayudaran a tener un mejor desempeño profesional.

2.-Ampliación de contactos profesionales, este es uno de los principales activos de una maestría, recordemos que las personas que cursan este tipo de especialización por lo general ocupan cargos estratégicos en diferentes sectores económicos. Esta red de contactos puede beneficiarnos a futuro en nuestra carrera profesional de forma considerable.

3.-Desarrollo de pensamiento crítico y nivel de conciencia, en las maestrías se ven más casos prácticos en comparación con la universidad (en donde los conocimientos son más teóricos) los diferentes estudios de casos hacen que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y nivel de conciencia   los cuales le darán un punto de vista más objetivo de las cosas.

4.-Especialización, una maestría permite que la persona se pueda especializar en una determinada área o rama, muchas personas “relanzan” su carrera al momento de estudiar una maestría, el conocimiento especializado que se adquiere hace que la persona pueda diferenciarse de sus competidores debido a que sus conocimientos y actitudes son de mayor calidad.

5.-Prestigio, este punto no solo está asociado con el centro de estudios sino que también está relacionado con la imagen positiva y profesional que proyecta una profesional que ha decidido especializarse en un área o rama determinada, quien estudia una maestría se lo asocia con una persona que se supera día a día, que está en  constante aprendizaje y que desea ser un mejor profesional.

6.-Acceso a herramientas y recursos profesionales, esto se relaciona con el centro de estudios, por lo general los diferentes centros ofrecen una serie de beneficios y recursos como por ejemplo acceso a biblioteca virtual, software especializados, equipos informáticos, acceso a áreas deportivas o recreativas, etc.

7.-Desarrollo de habilidades para trabajar en equipo, en las maestrías se resalta el trabajo en equipo y la interacción con los compañeros, por lo general se hace énfasis en desarrollar dichas habilidades ya que son indispensables en la ejecución de diferentes proyectos y trabajos conjuntos.

Si conoces de otras ventajas sobre estudiar una maestría puedes compartirlas en la parte de abajo (comentarios).

Ahora por que elegí el Hospital Italiano:

Fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la medicina general y de alta complejidad.

 

La asistencia, la docencia y la investigación son los pilares institucionales que, con una gran visión de futuro, establecieron sus fundadores y que hoy, a más de un siglo y medio de su creación, el Hospital mantiene vigentes con la misma pasión.

 

Perfil de la institución

Cada año, el Hospital atiende 2.950.000 consultas, gestiona 47.000 egresos y realiza 51.000 procedimientos quirúrgicos en sus 41 quirófanos. Cuenta con una capacidad de internación de 785 camas, de las cuales 200 se destinan a cuidados críticos, y dispone de 800 camas de medicina domiciliaria. Su equipo de trabajo está conformado por 9000 personas: 3400 médicos, 3300 miembros del staff de salud y 2300 personas de los sectores administrativos.

 

En cuanto a la asistencia que brinda, el Hospital Italiano cuenta con más de 40 especialidades médicas, un equipamiento completo de diagnóstico y tratamiento, y un plantel profesional reconocido. Además, posee una universidad propia que dicta las carreras de Enfermería, Medicina, Bioquímica y Farmacia, y el Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental.

El Hospital logró la acreditación en calidad y seguridad otorgada por la Joint Commission International

En 2015 logramos la acreditación como Hospital Académico, otorgada por la Joint Commission International. Esta prestigiosa organización auditó más de 1.200 elementos de medición con las más exigentes normas internacionales. De esta forma,  evaluó la calidad y la seguridad de atención, y de la actividad docente y de investigación.

 

De esta forma, asumimos el compromiso de realizar auditorías cada 3 años que reafirmen y orienten el trabajo por la calidad y la seguridad de atención de los pacientes, los equipos de trabajo y las visitas que circulan a diario por nuestra institución.

 

https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/infomed/noticia/18666

me parece una muy buena opción , siendo que trabaje muchos años en sistemas y después me dedique a salud, teniendo esas dos competencias e integrarlas a una sola carrera puede ser muy interesante la unión de estas profesiones para poder mejorar el sistema de salud al cual ahora pertenezco.

Para los que se preguntan que es Joint Commission:

La Joint Commission es a día de hoy la organización con más ex­periencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. Lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias. En la actualidad acre­dita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial. La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios.

En 1996 nace la Joint Commission International (JCI), una división de la Joint Commission que tiene la finalidad de mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo. Para asegurar la aplicabilidad in­ternacional de los estándares, éstos se consensuan por un grupo de expertos y líderes de opinión de los cinco continentes. El proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptase a las características legales, religiosas y culturales de cada país.

 

 

Deja un comentario