Crowdsourcing: Que es crowdsourcing y como funciona

Mis colegas esta palabra rara en ingles me llama mucho la atención, algunos seguro la conocen, la podemos aplicar de una forma muy buena por ej: para enfermería ya que se adapta a cualquier tema de conocimiento distribuido.

vamos a ver de que se trata.

QUE ES CROWDSOURCING: DEFINICION

Crowdsourcing es pedir la opinión de terceros frente a algún tema en particular o el desarrollo de una tarea específica que realizaban los empleados, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas a través de una convocatoria abierta; el Crowdsourcing nos permite, como por ejemplo, resolver un problema a través de una comunidad, ya sea de trabajo o del entorno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing

 

NOTICIAS DE CROWDSOURCING:

Crowdsourcing está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones del Crowdsourcing están fundamentadas en que la empresa que lo aplique como modelo de solución de problemas, obtiene beneficios, ya que los problemas pueden ser examinados bajo un coste relativamente pequeño ya que el pago depende de los resultados y así la organización puede explotar un amplio rango de talento y la comunidad puede sentirse amenamente gracias al uso del Crowdsourcing.

El modelo Crowdsourcing posee diversas críticas, y la principal es la de constituir una forma velada de explotación, ya que sustituye o media relaciones laborales, a un costo mucho menor del habitual, muchas veces sin ofrecer beneficios a los participantes, sin embargo, los sondeos de opinión parecen demostrar que los usuarios que participan de las iniciativas no se sienten de ninguna manera explotados.

aca esta muy bien explicado..

 

 

otro de 

http://www.tedxriodelaplata.org/videos/mundo-del-crowdsourcing

or english..

ahora como enfermero que tipo de Crowdsourcing podemos hacer?

déjame tu opinion ! comparte colega…

 

 

Deja un comentario