Oportunidades para gestionar tu trabajo como freelancer

Gestionar el trabajo para ser freelancer, una mezcla de creatividad, disciplina y gestión de oportunidades en plataformas de empleo dedicadas a este tipo de proyectos.

El internet representa un mundo oportunidades para nosotros, los jóvenes de la era moderna; especialmente si estamos formados académicamente y nos hemos interesado por pulir nuestras habilidades.

El mundo del trabajo se ha transformado con la era, tanto así que incluso si decidimos ser empleados, ya no es necesario trabajar desde una oficina con un uniforme horrendo. Todo lo que necesitamos lo podemos conseguir en Google. Pero, para trabajar en internet desde casa, tal y como lo explican en Gananci, debemos estar en el sitio web correcto.

Por ello, es una perfecta para presentar los mejores sitios para buscar un empleo como autónomo o freelancer.

  1.   Upwork

Es una de las más extensas y con más campo de todas las web de empleo freelance. Upwork alberga campos tan variados como el financiero, la ingeniería, la escritura y la traducción.

Puede trabajarse por tiempo o por proyecto; su idioma fuerte es el inglés. Sin embargo, gracias a su reputación y manera de operar, Upwork ha calado en el mercado latino en general, por lo que hay ofertas de empleo en portugués, italiano, francés, y español.

Probablemente su mejor característica sea la de los test. Para evaluar la preparación de los freelancers, Upwork ofrece pruebas online. Estas pruebas certifican nuestro conocimiento ante los empleadores, por lo que son un must.

Acepta diversas pasarelas de pago para obtener nuestro dinero y una aplicación de mensajería muy útil. Eso sí, se debe pagar una comisión (como en todas las web) al ser contratado.

  1.   Freelancer.com

Una plataforma mucho más worldwide. Es una de las más grandes en cuanto al tamaño de la comunidad, pero es gracias a que cuenta con la ventaja de haber calado en el mercado indio. No obstante, hay prácticamente personas de todo el mundo.

También cuentan con una aplicación para iPhone y Android, la cual se hace mucha más que útil. Tiene un feature especial para hacer concursos, estos concursos son puestos por el empleador quien escogerá al mejor profesional que decida ganarse un premio especial.

Dentro de lo negativo destaca que el uso de muchas características requiere pagos especiales, por lo que no es ideal para los principiantes que no deseen invertir algo de dinero.

  1.   Workana

Una gran red exclusiva para freelancers del mercado latinoamericano o en su defecto de habla hispana. Su fuerte está relacionado con el marketing y los contenidos, pero hay ofertas de muchas más áreas.

Cuenta con tutoriales para aprender a hacerle uso, pero no son estrictamente necesarios, ya que todo es más sencillo. El perfil no es tan importante en esta web, básicamente todo se basa en las propuestas que enviemos y nuestra manera de “vendernos”.

Las cuentas con membresía tienen beneficios interesantes, pero bien es posible mantenerse en la versión gratuita y tener resultados.

  1.   Computrabajo.com

La gran diferencia con el resto es que no sólo ofrece trabajos virtuales, también en ella se pueden hallar trabajos presenciales. Enfermeras, recepcionistas, diseñadores, camareros, tutores, muchas profesiones y ocupaciones tienen campo aquí.

Para los trabajadores es muy sencillo el uso, ya que el pago no lo realizamos nosotros.

Es una plataforma ideal para comparar ofertas de trabajo de ambas modalidades y decantarse por la que más beneficios represente para nosotros.

  1.   Nubelo

Es una página española que acoge muy bien a los latinoamericanos por una razón, la mano de obra suele ser más económica. Así que de a poco se ha ido abriendo a recibir más a los del nuevo mundo.

Ahora es una extensión de Freelancer.com, por lo que las condiciones de trabajo son las mismas. Se orienta sobre todo al diseño, pero las letras han ganado un marco de acción importante.

  1.   Twago

Es una página mucho menos conocida que las anteriores, pero también tiene su público. La mejor característica es la de poder vender lo servicios siendo freelancer, por lo que no sólo se ofrecen los proyectos, sino también los servicios profesionales, haciéndola un mercado laboral más completo.

El punto no tan positivo es que la publicidad está presente dentro del sitio, por lo que muchos perfiles y proyectos se pierden entre tanta publicidad y anuncios, pero de resto se puede decir que es un sitio más que completo.

En general

En todas las web hay empleos, a veces son los mismos, a veces es todo un nuevo mercado. También en todas perderemos un porcentaje de nuestro dinero, pero es parte del trabajo de ser freelancer.

Así que adiós a las excusas, que cualquiera que sea nuestro campo de trabajo tiene cabida para ganar dinero en el mundo digital.

Otro factor en la parte de salud los sitios son un poco mas complejo y la mayoría en ingles.

pero ahí lo tenemos a duolingo para poder aprender un idioma no? que ahora que me acuerdo voy con racha de 11 días 🙂

como enfermero hiciste algún trabajo así?

déjame tu comentario

 

Deja un comentario