¿Ayudan los enfermeros de Triage evitar la sobrecarga de 911?

Ogechi Ukachu, uno de los enfermeros contratados recientemente para “derecho cuidado ahora” programa ayuda personal D.C., toma una llamada de la formación en el centro de la llamada al 911 de la ciudad.

Selena Simmons-Duffin/NPR

Mayoría de las personas está familiarizada con algún tipo de clasificación: cuando vas a una sala de emergencias, usted primero sentarse con una enfermera de triage que registra los síntomas, toma signos vitales y evalúa la urgencia de su necesidad médica.

A partir del jueves, está pasando en el teléfono de 911 llamadas en Washington, D.C., donde triage nurses sentarse ahora junto a los telefonistas del 911 a llamadas de campo.

¿Por qué están allí? D.C. tiene la mayor tasa de llamadas al 911 en los Estados Unidos, y 1 en 4 de esas llamadas no es una emergencia real, por el contrario, es un tobillo torcido, o una tos o una erupción. El nuevo programa de triage pretende mejorar esos números, desviando las necesidades que no son urgentes a la atención médica que no implica una ambulancia o una sala de emergencias.

Durante una sesión de práctica, formación Ogechi Ukachu, una enfermera que ha trabajado anteriormente en una ER, hace clic a través de una serie de preguntas.

“¿Tiene alguna dificultad para respirar o coger el aliento?” Ella pregunta a pretende llamadas de entrenamiento, que se ha quejado de dolor de garganta. “¿Oye cualquier sonido extraño cuando usted respira, como silbar?” No y no, la persona que llama le dice.

No es una emergencia, determina Ukachu, así que en lugar de tener el enviar una ambulancia de despachador, Ukachu se pone a trabajar encontrando a la persona que llama una cita con un proveedor de atención primaria que puede ver al paciente ese día.

En su computadora, basándose en la información que ha proporcionado el llamador, Ukachu ver si el paciente ya tiene una relación con un médico o una clínica, o, si no, es más cercana que clínica de salud comunitaria . Ella también puede ver cerca de horarios de clínicas para el día, así que puede hacer el paciente una cita.

Las enfermeras de triage pueden incluso coordinadas paseos de Lyft gratis para personas que están en Medicaid — incluyendo una parada en una farmacia si es necesario.

Dr. Robert Holman, director médico de bomberos de D.C. y el ccsme, tuvo la idea para el programa de hace dos años, cuando se dio cuenta de la ciudad era llegar atrasada con llamadas de emergencia.

Claire Harbage/NPR

La parte de “ride” del nuevo servicio de triage es crítica, los autores dicen, dado es la emergencia real de muchas de las llamadas inadecuadas a 911. Algunas personas simplemente tienen dificultades para conseguir al doctor en partes del distrito donde clínicas pueden ser millas de distancia y transporte público no puede ser fácilmente accesible.

Ha tomado dos años para sacar este plan. Agencias de salud de la ciudad, 22 consultorios de atención primaria, contratistas y sindicatos fueron todos los involucrados, bajo la coordinación del Departamento de EMS de D.C. fuego y.

“Estamos muy emocionados,” dice El Dr. Robert Holman, el director del departamento médico, “y por supuesto todos tenemos mariposas en el estómago”.

Holman dice que él golpeó sobre la idea pronto después de tomar su trabajo hace dos años. Estaba buscando datos de llamada de emergencia de la ciudad y notar que más de un centenar de llamadas todos los días eran para problemas médicos básicos.

“Simplemente hice una pregunta”, dice. ” Sería mejor evaluados usando simplemente una enfermera de triage?’

Otras ciudades en los Estados Unidos, como Louisville, Reno y el área de Dallas-Fort Worth, han intentado iniciativas similares, dice Holman. Pero programa de D.C. es distinta en su amplio alcance y de la manera está incrustado dentro del sistema de 911 despacho.

La esperanza es que la línea de triaje ahorra la ciudad y las compañías de seguros, ambulancias y ERs son la forma más cara para ofrecer cuidado. Los tiempos de espera para las ambulancias deben ir hacia abajo, como debe ER hacinamiento.

Y beneficiarán a los pacientes, también cree que Holman. Un ejemplo podría ser alguien como un paciente que encontró en su anterior trabajo en una clínica sin llamar; ella vendría a la clínica en busca de antibióticos para una infección.

“Ella mencionó que ella había tenido una infección en la vejiga hace poco que fue tratada fácilmente en un departamento de la emergencia cerca”, recuerda.

En lugar de sólo darle los antibióticos, Holman también controlar signos vitales del paciente y habló con ella. Sus niveles de glucosa en sangre eran muy altos. Ella estaba deprimida y había dejado de tomar su medicación para la diabetes, ella le dijo.

“Realmente nosotros podríamos ofrecer su tratamiento para su problema de salud mental y el tratamiento de su diabetes”, dice, “[tratamiento] Además de su infección de la vejiga.”

Esto es parte del mensaje de Holman a residentes de la ciudad: ayudar a conseguir llamadores, visite a un médico, si necesitan uno, es un servicio que puede proporcionar la enfermera de triage.

“La asignación de nuestros llamadores de baja agudeza exactamente mapas a donde están nuestros centros de salud comunitarios en Washington”, dice.

Sin embargo, D.C. tiene una algo rocoso historia a la hora de sus servicios de emergencia. En algunos casos de alto perfil en el pasado, han muerto pacientes mientras se espera para la atención de emergencia. Algunos que aconseja que su caso no es una emergencia 911 llamen puede sentir que están negando algo crucial.

Para hacer frente a estos temores por adelantado, Holman y sus colegas han atravesado el barrio, va a reuniones de la comunidad y asociaciones de barrio hablando con los residentes.

Lois Wiley, residente desde hace mucho tiempo en el barrio LeDroit Park, es escéptico del plan de clasificación y permite Holman sabe en una reunión pública.

“Supongamos”, dice, “dice no quiero hablar con la enfermera, yo quiero ir al hospital?”

Holman le dice que la respuesta de la ciudad se basará en la gravedad del problema. “Si usted llama con dolor de garganta,” dice, “no tomamos te al servicio de urgencias.”

“Oh, sí es”, dice Wiley bajo su aliento.

Frente a ese tipo de escepticismo, funcionarios de Washington están preparados cuidadosamente monitorear qué tan bien está trabajando el proyecto piloto.

Según el plan de la ciudad, cada persona que se envía a una clínica en vez de ER se ser examinado al día siguiente sobre su experiencia. Y analistas de datos serán comprobar tiempo de respuesta de la ambulancia, uso ER, uso de atención primaria y al volumen de llamadas al 911.

Lidiando con los mismo problemas de las ciudades estará muy de cerca observando, también.

Este artículo es parte de asociación informes de NPR con las estaciones del miembro local y Noticias de salud de Kaiser https://khn.org/

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Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

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