OPS financiará propuestas para fortalecer los Sistemas de Información en Salud

muy buena noticia para los que estamos haciendo por ejemplo la maestría en informática de salud del Hospital Italiano y ahí me incluyo!

Otorgará subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que otorgará subvenciones a las propuestas de implementación para fortalecer los Sistemas de Información para la Salud (IS4H por sus siglas en inglés) en las Américas.

Según ha indicado en un comunicado, las propuestas deberán centrarse en el fortalecimiento de programas, estrategias o políticas de salud preexistentes, y proporcionar evidencia de que la implementación es factible y será sostenible.

Las instituciones públicas de todos los niveles, así como las universidades públicas, son elegibles para postularse. Las solicitudes deben presentar una carta oficial de apoyo emitida por el Ministerio de Salud a nivel nacional en apoyo al proyecto.

La OPS ha señalado que prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares. Los recursos financieros se asignarán como “capital generador” para proyectos de ejecución en los países.

La estrategia de capital generador en el ámbito de la IS4H tiene por objeto ser una inversión temprana para patrocinar un proyecto hasta que se esté ejecutando plenamente un modelo sostenible con su propia dinámica, ha indicado.

“Me siento alentada por el nivel de colaboración que notamos, la innovación que se compartió cuando hablamos de Sistemas de información para la Salud. Es muy importante proceder teniendo en cuenta todas las acciones, inversiones y conocimientos existentes. Debemos construir sobre lo que ya existe”, ha dicho Carissa Etienne, directora de OPS.

La convocatoria 

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre del 2018, y el formulario de aplicación se puede descargar a través del enlace: https://www.paho.org/ish/spanish.php. En este sitio web además se encuentran las reglas e instrucciones sobre como llenarlo correctamente.

Las solicitudes deben tener un director de proyecto y pueden tener un co-solicitantecomo director adjunto del mismo.

 

Fuente: https://www.paho.org/ish/spanish.php

colegas que opinas?

 

Sobre Santiago Feliu 1751 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar