Y a ti cómo te late’ promueve la prevención en salud a través de la música

Redacción. Quito 
La Fundación Cultural Edgar Palacios se ha unido la campaña de prevención temprana de enfermedades cardiovasculares y cáncer de cuello uterino, ‘Y a ti cómo te late’, que es impulsada por la empresa líder en diagnóstico de laboratorio para beneficio de la población ecuatoriana más vulnerable.

La fundación ha desarrollado varios proyectos a favor de la integración educativa, laboral y social de las personas con discapacidad. En 1993 creó el Sistema Nacional de Música para Niños Especiales ‘Sinamune’ con la finalidad de brindar capacitación y terapia musical a niños y jóvenes con discapacidad, así como la oferta de educación integral, terapia y rehabilitación para esta misma población.

“Soy un amante de la vida y eso es lo que nosotros tratamos de hacer en Sinamune, es decir, que los músicos con capacidades especiales nunca pierdan la alegría de la vida”, ha dicho Edgar Augusto Palacios, presidente de la fundación.

Edgar Augusto Palacios explica el motivo de Sinamune.

La campaña ‘Y a ti cómo te late’ además de promover una cultura de prevención de salud en nuestra sociedad mediante la realización de pruebas de diagnóstico de laboratorio, busca rescatar y visibilizar los esfuerzos de los ecuatorianos, dando a conocer testimonios de superación que puedan servir como motivación para la población.

De esta manera, por primera vez en el país se ha juntado el valor transformador del diagnóstico de laboratorio con las historias de superación de los ecuatorianos para concientizar a toda una sociedad sobre la importancia de la prevención en Salud.

 

me encanto la idea colega!

Deja un comentario