Campaña de movilidad sustentable del Hospital Británico

La institución lanzó una campaña de movilidad sustentable, cuyo principal objetivo es concientizar sobre los buenos hábitos de salud, promoviendo la bicicleta como medio de transporte para llegar al nuevo Centro o moverse por la ciudad.

Bajo el lema “Te Movés, Nos Movemos”, el Hospital Británico inauguró su nuevo Centro Médico Microcentro ubicado en Suipacha 732, CABA. En este marco, lanzó una campaña de movilidad sustentable, cuyo principal objetivo es concientizar sobre los buenos hábitos de salud, promoviendo la bicicleta como medio de transporte para llegar al nuevo Centro o moverse por la ciudad.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la que el Hospital ha firmado un Acta de Compromiso con el propósito de asumir un rol activo como organización responsable con la movilidad sustentable, el medio ambiente, la educación y la seguridad vial, adhiriendo al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.
“Elegir la bicicleta para moverse por la Ciudad tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Apostamos a que todos asuman con nosotros el compromiso del cambio cultural y por eso celebramos que cada vez más personas se sumen a la movilidad sustentable” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Como parte del acuerdo, la Secretaría instaló en la puerta del nuevo Centro Médico; y en la manzana de la Sede Central (Av. Caseros y Perdriel), un soporte bicicletero para que los pacientes que puedan acercarse a los Centros por este medio tengan un espacio en el cual estacionar sus bicicletas.
La acción se complementará los martes 23 y 30 de octubre, en horario del mediodía, con promotoras que recorrerán, en bicis donadas por Vairo, e identificadas con la Campaña, un circuito que incluye las calles Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Montevideo, Tucumán, Corrientes y Av. 9 de Julio, y entregarán a los transeúntes snacks saludables y material informativo sobre cómo llevar una mejor calidad de vida a partir de una buena alimentación, realizar actividad física y efectuarse los chequeos médicos correspondientes.
Asimismo, para la estrategia en redes sociales se convocó al ex futbolista José Chatruc, y a la influencer Florencia Fernández, creadora de The Healthy Blogger, ya ambos son embajadores de la vida sana y la alimentación saludable. Además todos los interesados en la temática, podrán ingresar a las redes sociales del Hospital Británico – Facebook e Instagram – y descubrir a diario nuevos tips y consejos.

fuente: https://www.hospitalbritanico.org.ar/Page/PageContent/Sustentabilidad

Deja un comentario