Alumnos de Enfermería nos acercan a los posibles trastornos o enfermedades en el Día Mundial de la Salud Mental

Alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (UCLM), hicieron un trabajo de investigación y concientización increíble.

muy buenos a nivel preventivos.

les dejo todo a continuación y la web fuente abajo de todo.

 

Dos millones de jóvenes en España sufrieron los síntomas del trastorno mental. Sólo un millón pidió ayuda. Hablamos de jóvenes de entre 15 y 29 años, y cada vez son más los que padecen algún trastorno de mental.

El primer paso para que llegue la ayuda es reconocer que se tiene un problema o trastorno que impide hacer vida normal, relacionarse socialmente o padecer inseguridad en cualquier momento.

Los alumnos de Enfermería de la Facultad de Ciudad Real (UCLM) quisieron transmitir los diferentes trastornos que pueden existir cuando afecta a la Salud Mental. En ellos simulan trastornos como la ansiedad, el suicidio, la anorexia, la esquizofrenia, la depresión… Ponerse en la piel de aquellos individuos que lo padecen, vivir su ansiedad, su dificultad para adaptarse al entorno que le rodea, su angustia por no dar con la solución, ha conseguido que el espectador también sea partícipe, entienda el problema que ocasiona en el afectado y cómo puede ayudarle.

En cualquier momento a cualquier persona

Bajo este lema Julián Javier Rodríguez, profesor de Enfermería Psiquiátrica y de Salud Mental en la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, dirige ocho vídeos que invitan a conocer ocho trastornos mentales desde la experiencia personal.

Los trastornos que Julián nos quiere acercar con estos cortos protagonizados por sus alumnos constan de padecerse desde hace muchos años. Sin embargo, hay otros más actuales que ya los centra en el marco de la Salud Mental, como es la adicción al móvil o a las drogas. El suicidio, por ejemplo, lo focaliza en el Bullying, un tema muy sonado por los medios de comunicación y del que se está dando la voz de alerta hoy más que nunca.

En cuanto a la depresión, España se coloca en el cuarto lugar con más casos en el mundo. La depresión y la ansiedad, registran en los últimos años datos más que alarmantes.

Mientras los investigadores rellenan estudios e intentan poner solución a los numerosos casos de trastorno, desde la UCLM sus alumnos de enfermería tratan de concienciarnos sobre cada uno de ellos.

http://www.fuden.es

te gusto colega? coméntalo

 

Deja un comentario