Bienvenido a 2019 EPICOH en Wellington, la ciudad capital de Nueva Zelanda

Salud y el ambiente en el trabajo: la necesidad de soluciones

En teoría de la enfermedad profesional es casi totalmente prevenible a través de la reducción o eliminación de la exposición causal. Epidemiología ocupacional ha hecho considerables progresos en la identificación de factores de riesgo causales en las últimas décadas. También ha contribuido el conocimiento acerca de las relaciones de dosis-respuesta e identificar niveles de exposición del lugar de trabajo seguro.

Esto ha llevado en algunos casos, al menos en los países desarrollados y en industrias con riesgo alto o exposiciones cancerígenas, las tendencias a largo plazo de disminución de trabajo las exposiciones que se han atribuido a nuevas normas de exposición y regulador requisitos. Cambios en tecnología y métodos de producción también se ha acreditado con la reducción de los niveles de exposición, sin embargo éstos son influenciados significativamente por la coyuntura económica. No obstante, nuestra mejor comprensión de los factores de riesgo ha conducido a una reducción generalizada en exposiciones de trabajo perjudicial y asociados problemas de salud.

Unos específicos perjudiciales/productos químicos (por ejemplo asbestos, DDT) han sido prohibidos, otra vez por lo menos en los países desarrollados, pero esto no es una opción para muchas exposiciones ocupacionales comunes para los que menos tóxicas alternativas no están disponibles. Para muchas exposiciones comunes que durante mucho tiempo se han sabido para causar problemas de salud graves y a largo plazo, incluyendo sílice, pesticidas y solventes, profesionales intervenciones para reducir la carga de enfermedad profesional siguen siendo raras. Por esta razón, hemos elegido como el tema de esta conferencia «salud y el ambiente en el trabajo: la necesidad de soluciones».

web original para registro (ingles) : https://www.confer.nz/epicoh2019/theme/

espero ver muchos enfermeros y comentarios colegas!

 

Deja un comentario