En el Día Nacional de la Enfermería, los trabajadores del sector realizaron un reclamo que se replicó en otras ciudades del país.

En Entre Ríos, los manifestantes del área de salud fueron recibidos por la Ministra Sonia Velázquez a quien le transmitieron sus reclamos.

El Licenciado Roberto Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Enfermería, explicó al móvil de Radio La Voz el origen del reclamo:
“Primero estamos acá porque es nuestro día. Además, en CABA se les negó a los profesionales de enfermería, estar en el Escalafón Salud, y figuran como administrativos. Por eso en todo el país nos estamos reuniendo para marcar que la Enfermería, es profesional”.

“Antes, había empíricos, que se fueron profesionalizando. Entre Ríos es una de las provincias que más profesionales, hay licenciados, Magister y Doctores, y ni siquiera con eso, en algunos lugares no se incluye en el escalafón profesional”, agregó Ramírez.

En la provincia, “hay una ley desactualizada, y en la provincia no se paga a los Licenciados en Enfermería por el título”, finalizó.

Con información de El Diario y Radio La Voz.

Deja un comentario