Neuquén: día de la enfermería, fuerte reclamo en las calles por carrera profesional

Gracias Neuquén!!!!

Durante el 21N miles de enfermeros y enfermeras se movilizaron en todo el país transformando su día, en una jornada de protesta y solidaridad nacional, contra la exclusión profesional, decretada por el gobierno de Larreta en CABA.

Trabajadores y trabajadoras de la salud pública y privada, en asamblea se descargaron contra esta ley que excluye de la carrera profesional, a licenciados en enfermería, en bio-imágenes, instrumentadores quirúrgicos y bio-tecnólogos, reagrupándolos como personal administrativo. Estuvieron presentes médicos jubilados, en actividad y estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería. El día siguió con una movilizaron para continuar el repudio a la Ley del gobierno de Rodriguez Larreta (CABA).

Santiago Santos Navarrete referente de la agrupación Violeta Negra dijo: “el ataque del gobierno de Cambiemos en la CABA es la manera que pasa la política de ajuste de Macri, sometido al FMI”.

“Junto a otros trabajadores y trabajadoras de la salud, somos parte del movimiento por el derecho a la salud.” comentó Santos.

“Es muy importante resaltar la solidaridad que se expresó en las calles con esta masiva movilización que hace años no veíamos, porque tuvo como protagonistas a enfermeros y enfermeras, unos de los sectores más precarizados del sistema de salud pública; hoy tomaron en sus manos está jornada de lucha nacional, este ataque, enfatizó, se puede replicar en otros lugares del país”

fuente : https://labarbarie.com.ar/neuquen-dia-de-la-enfermeria-fuerte-reclamo-en-las-calles-por-carrera-profesional/

Deja un comentario