Las 6 prioridades de MSHA para el 2019

El asesor principal de la secretaría adjunta de La Administración de Seguridad y Salud en Minas (MSHA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por intermedio del asesor principal de la secretaría adjunta, Ed Elliott, destacó una serie de prioridades que tendrá durante el 2019. Aquí las seis prioridades que abordó Elliott:

  1. Cumplir con los requisitos de la Ley de Minas en cooperación con la industria minera. Las tecnologías emergentes presentan oportunidades para crear entornos de trabajo más seguros, agrega Elliott. En esta línea, MSHA desea que los productores compartan sus enfoques de seguridad con tecnología de punta para que otros puedan adoptar las mejores prácticas más efectivas.
  2. Responsabilizar a los operadores de minas cuando se trata de pagar las penalizaciones. MSHA anunció planes en marzo de 2018 para fortalecer el Programa Scofflaw, una iniciativa dirigida a cobrar multas impagas a los operadores de minas en mora. Según MSHA, un programa robusto de Scofflaw es fundamental para proteger la salud y la seguridad de los mineros. La falta de pago de sanciones es injusta para los mineros que merecen lugares de trabajo seguros, así como para los operadores que siguen las reglas.
  3. Borrando la línea entre carbón y metal / no metal. A través de la iniciativa “One MSHA”, MSHA operará como una sola organización de seguridad minera, no en la cual algunos inspectores se enfocan en el carbón, mientras que otros se dedican a minas metálicas/no metálicas.
    Con cerca de 1,100 minas de carbón operando en los Estados Unidos y cerca de 12,000 minas metálicas/no metálicas en todo el país, tiene sentido consolidar a los inspectores bajo un solo paraguas.
  4. Intensificar el enfoque en el aspecto de “salud” de la seguridad y salud minera. Esto se convertirá en un área de mayor énfasis para la agencia en los próximos años. MSHA asignó aproximadamente $ 250,000 a equipos de muestreo adicionales para la industria de metales y no metales al final del último año fiscal. La agencia está explorando activamente oportunidades para realizar muestreos en minas metálicas/no metálicas.
  5. Prevención de accidentes de transporte motorizado. La mitad de las 28 muertes en minas que se produjeron en 2017 involucraron equipo de transporte motorizado, y más de la mitad de las muertes en este año también pueden ser atribuidas a ello. MSHA lanzó una iniciativa de seguridad de transporte motorizado este año para educar a los operadores sobre los peligros en esta área, y la agencia continuará enfocándose en la seguridad del transporte motorizado en el nuevo año.
  6. Asegurarse de que los sistemas de extinción de incendios en los vehículos estén disponibles y funcionen correctamente. Una serie de incidentes en 2018 llevó a MSHA a centrar su atención en esta área. MSHA recuerda a los operadores de la mina que es su responsabilidad garantizar que se proporcione equipo de protección contra incendios adecuado y efectivo. Esto incluye sistemas de extinción de incendios. También es responsabilidad de los operadores de minas y de los mineros asegurarse de que los peligros de incendio en los vehículos de superficie se eliminen o mitiguen adecuadamente.
    El personal de MSHA tiene la intención de supervisar los sistemas de extinción de incendios en estos tipos de vehículos de minería de superficie. Revisarán las partes críticas de los sistemas de extinción de incendios y discutirán los requisitos clave para la instalación y el mantenimiento.
    MSHA quiere que los operadores se pongan en contacto con los fabricantes cuando sea necesario y revisen sus sistemas de extinción de incendios para asegurarse de que funcionarán en caso de incendio. La agencia también alienta a los fabricantes de vehículos de superficie, así como a los operadores de minas, a desarrollar e instalar métodos de evacuación que permitan a los mineros mantenerse alejados de las áreas del vehículo donde históricamente han comenzado los incendios, tales áreas incluyen los compartimentos del motor y la batería y las mangueras hidráulicas.

Fuente: PIT&Quarry

 

Deja un comentario