El Hospital Británico celebra su 128ª Graduación de Enfermería

La escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial. Con la graduación de 60 enfermeros, el Hospital superó el record de los últimos tiempos.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó el pasado 6 de diciembre su entrega anual de diplomas. Este año, superó el récord de los últimos tiempos, con sesenta graduados en la tradicional ceremonia organizada desde hace más de 120 años en los Jardines de la Sede Central del Hospital Británico.

El evento contó con la presencia de la Sra. Elizabeth Green, vice embajadora del Reino Unido; Felicity Jane Bagnall Kirkwood, presidente de la Comisión Directiva del Hospital;  el Dr. Angel Yebara, Director General de la Institución y la Directora de Enfermería del Hospital, Lic. Verónica Hortis de Smith, entre otras destacadas personalidades.

“Frente a la escasez del personal de enfermería, que es de preocupación a nivel mundial, esta graduación con numerosos egresados marca un óptimo horizonte, para el que venimos trabajando desde hace ya varios años”, destacó Teresa Gómez, directora de la Escuela de Enfermería.

Durante un emotivo acto, la Lic. Hortis de Smith, encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos.

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994 y  a mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale. Se trata de la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 128 años de trayectoria ininterrumpida y un alto prestigio académico.

Deja un comentario