Aprobaron el proyecto sobre las horas nocturnas de enfermeros

La Comisión de Estudios conformada por el Colegio de Enfermería de Jujuy y los gremios UPCN, ATSA y ATE, diagramó la nueva modalidad de prestación de servicios por las horas nocturnas a fin de obtener una mejor organización de los recursos humanos y garantizar la continuidad durante las 24 horas en forma continuada.

  • Aprobaron el proyecto sobre las horas nocturnas de enfermeros
  • El mismo garantizaría la continuidad de las horas nocturnas, que era el principal reclamo de los trabajadores
  • A los enfermeros particulares todavía no les comunicaron la medida

Desde el Ministerio de Salud aseguran un mejoramiento de las horas de descanso, teniendo en cuenta la cantidad de turnos nocturnos y las horas trabajadas por semana con la aprobación de este proyecto.

La nueva disposición se aplicará en principio en las Unidades de Organización del Hospital Materno Infantil y Pablo Soria, donde el personal de enfermería con una carga horaria de 44hs. semanales cumplirá sus servicios, en el turno mañana de 6:00 a 14:00, en el turno tarde de 13:30 a 21:30 y en el nocturno de 21:00 a 6:30 horas.

De esta manera queda garantizada la continuidad de un servicio que constituye la población más numerosa y es uno de los actores sociales que mayor participación tiene en la oferta del sistema de salud.El personal de enfermería que preste labor en el turno noche, lo cumplirá noche por media según su carga horaria. Por cada siete horas de trabajo efectivamente cumplidas en el horario nocturno, se acreditará a favor del agente una hora reconocida como compensatorio.

Sobre Santiago Feliu 1741 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar