«Identidad y Folklore: Argentina», el nuevo libro de Bagó en su compromiso con la cultura

Como lo hace desde hace más de 20 años, Laboratorios Bagó editó un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad, como parte de su compromiso con la cultura.

En el 2018 se suma a esta extensa y variada colección, “Identidad y Folklore: Argentina”, un libro en el que el lector podrá descubrir los distintos valores que nos representan como argentinos a través de un recorrido federal por los ritmos folklóricos del país.El Lic. Sebastián Bagó y el Dr. Juan Carlos Bagó, presidentes de Laboratorios Bagó, coincidieron durante la presentación del libro en que los valores que representa el folklore argentino en todas sus expresiones conforman a la nación desde su origen y son un sello singular de nuestra identidad. “Con este libro buscamos ilustrar de una forma distinta, atractiva y amena una temática que nos configura como argentinos y retrata el alma de nuestro país”.

“Identidad y Folklore: Argentina” es un trabajo inédito que realizó Laboratorios Bagó junto con la prestigiosa escritora Canela y su equipo de producción y que cuenta con el aval de la Academia Nacional de Folklore. Por primera vez un libro hace un recorrido ilustrado por las distintas regiones del país y explora las particularidades de los distintos ritmos folklóricos nacionales como la chacarera, el chamamé, la huella, el malambo, el tango, el candombe, el carnavalito, entre otros.

Con esta edición la Colección Bagó alcanza los 26 títulos y más de 115.000 ejemplares distribuidos en formato papel. A partir de marzo se podrá disfrutar de su edición digital en forma libre y gratuita en la Biblioteca Digital (www.bago.com.ar).Breve reseña sobre el libro “Identidad y Folklore: Argentina”A través de los valores argentinos el lector descubrirá en las páginas de “Identidad y Folklore: Argentina”, los ritmos folklóricos argentinos y sus orígenes, se sorprenderá con anécdotas y biografías de los intérpretes más reconocidos, y podrá disfrutar diferentes letras de canciones o poesía, retratos y fotografías que ilustran sus tradiciones y riqueza.A partir de un intenso viaje por el país que en su trayecto explora la zamba, la chacarera, la cueca, la milonga, la huella, el chamamé, el tango o el candombe, entre otros ritmos, se busca retratar el “alma” de la Argentina.

Deja un comentario